Mateo Flores, niño fan del Metro CDMX, cumple su sueño de ser director por un día
El medio de transporte más usado y popular en la Ciudad de México es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, gracias a su bajo precio y la facilidad que brinda para trasladarse por toda esta gran urbe.
Pero más allá de ser un transporte que todos los días moviliza a millones de personas que recorren largas distancias para llegar a su destino, como la joven que le agradeció por haberla llevado a Ciudad Universitaria desde el Estado de México durante la carrera, es un lugar especial para muchos niños como Mateo, quien cumplió su sueño, ser director por un día.
¿Cómo fue que Mateo Flores fue nombrado director del Metro CDMX por un día?
Mateo Flores, es un niño de 10 años que ha demostrado ser el fan número 1 del Metro CDMX, nos solo por su gran conocimiento sobre la limosina naranja, sino también por su gran colección de objetos de este medio de transporte, fue nombrado como director del STC Metro por un día.
Fue el pasado sábado cuando Mateo recibió el nombramiento en las instalaciones del Metro CDMX, designación que fue ordenada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada al actual director general, Adrián Ruvalcaba, quien acompañó al menor en todo momento.
Durante la jornada, Mateo pudo recorrer las instalaciones, conocer las áreas operativas, supervisó labores de regulación de trenes desde el Puesto Central de Control II, encabezó reuniones de trabajo con los titulares de las áreas de Operación, Seguridad Institucional, Seguridad Industrial, Protección Civil, Atención al Usuario y Jurídico.
Además, el menor inspeccionó la operación de la Línea 1, que esta próxima a reabrir, por lo que junto a una conductora en la cabina recorroció un largo trayecto en un tren NM22.
¿Quién es Mateo Flores?
Mateo Flores se viralizó en redes sociales debido a su conocimiento y gran colección de objetos alusivos al Sistema de Transporte Colectivo, fascinación que comenzó a los tres años, por lo que sus padres le hicieron una fiesta con esta temática.
Desde entonces, Mateo se ha adentrado a la historia, evolución y colección de todo lo que este relacionado con el Metro CDMX, así como el estudio de los nuevos trenes de la Línea 1 NM22, que reabrirá las estaciones faltantes en noviembre.
¿Cómo realizar un recorrido guiado en el Metro CDMX?
Pero Mateo no es el único que puede conocer las instalaciones y aprender sobre como funciona el Metro CDMX, pues por medio de un comunicado, el STC dio c conocer que los fans de todas las edades, pueden realizar este tipo de recorridos guiados que están abiertos al público.
Lo único que hay que hacer es ponerse en contacto con las autoridades de la dependencia en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, a los siguientes números vía telefónica:
- 55-5627-4950.
- 55-5627-4951.
- 55-56 27-4588.
- 55-5627-4861.
- 55-5627-4741.
O vía WhatsApp:
- 55-4321-4031.
- 55-4323-5284.
- 55-4608-4617.
- 55-4607-1441.