Metro de la CDMX. Foto: Canva
Metro CDMX tendrá cambios en esta estación de Línea 8 para subir y bajar del tren
El Metro dio un anuncio que afectará a miles de chilangos y chilangas sobre una estación muy concurrida en la Ciudad de México.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que la salida en la estación Bellas Artes de la Línea 8 será solamente por los andenes laterales con dirección a Constitución de 1917.
¿Por dónde se puede salir en la estación Bellas Artes?
El Metro dio a conocer que la medida se debe que el andén central, donde habitualmente se realiza el descenso de usuarios se ejecutan trabajos para la sustitución de dos escaleras electromecánicas, que se ubican en la zona norte del andén, con dirección a Garibaldi.
La zona de la escalera ya se encuentra tapiada, que en las próximas fechas será retirada totalmente, las que ya tienen más de 30 años de antigüedad.
¿Por qué no está abierta completamente la estación Bellas Artes?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados a la estación, se realizará la indicación a las y los usuarios para descender y ascender por los andenes laterales.
Los administradores del STCM CDMX solicita el apoyo y comprensión del público usuario, que servirá para evitar posibles riesgos, así como para llevar a cabo los trabajos de sustitución de dos escaleras.
Esto es parte de las acciones de la Jefa de Gobierno Clara Brugada para renovar equipos que favorecen la movilidad vertical de las y los usuarios.
Servicios adicionales en la estación:
-
Cibercentro: Ofrece servicio gratuito de internet de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Es necesario presentar una identificación oficial vigente.
-
Trolebús: Conexión con la Línea 1 (corredor cero emisiones Eje Central).
-
Metrobús: Conexión con la Línea 4 del Metrobús en la Avenida Hidalgo.
-
Murales: La estación cuenta con varios murales, entre ellos "Visión de un artista mexicano sobre Francia" de Rodolfo Morales, "Visión francesa sobre México" de Jean Paul Chambas y una reproducción del mural de Bonampak de Rina Lazo.