Muere trailero al chocar contra muro del Metro en Oceanía, CDMX
La madrugada de este viernes, un chofer de tráiler perdió la vida al estrellar su pesada unidad contra el muro de contención que sostiene las vías del Metro de CDMX en la avenida Oceanía (donde hace poco hubo un bloqueo), a la altura de la estación Romero Rubio, en la alcaldía Venustiano Carranza.
¿A qué hora ocurrió el accidente contra muro del Metro Oceanía?
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana sobre Oceanía en dirección al distribuidor vial Heberto Castillo, a la altura de la calle Siberia.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la unidad debido a los enormes baches y lo disparejo de la cinta asfáltica en la zona, aunado al posible cansancio con el que tripulaba la unidad de carga.
Los accidentes de tráiler son muy comunes en la Ciudad de México, tan sólo el pasado 26 de marzo, un vehículo que cargaba 26 toneladas de melones se impactó contra un muro de una casa en la alcaldía Miguel Hidalgo.
¿Cómo sucedió este accidente en Oceanía?
El impacto fue de frente contra la base de concreto, que sostiene los pilares de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), lo que provocó que el trailero quedara prensado entre los fierros retorcidos de la cabina.
Paramédicos de la alcaldía y del ERUM que acudieron a atender la emergencia, confirmaron que el operador del pesado vehículo ya no contaba con signos vitales, pues el impacto fue contundente.
En Circuito Interior, otro vehículo de carga protagonizó un aparatoso accidente en la alcaldía Cuauhtémoc, provocando la caída de un poste de concreto.
¿Cómo actuaron las autoridades ante el accidente?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cerraron la circulación en los carriles centrales de Oceanía en ambos sentidos para permitir los trabajos de los servicios de emergencia.
La remoción de la cabina y del contenedor, que iba vacío, concluyó hasta pasadas las 8:00 de la mañana, pues las condiciones en las que quedó el tractocamión, impedían que se pudiera anclar fácilmente.
Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), acudió al lugar para verificar si la estructura había resultado comprometida y tras una revisión exhaustiva determinaron que no existía riesgo de colapso para la Línea B, que corre elevada en ese tramo.