Foto: Ramón Ramírez
Mueren dos motociclistas tras ser arrollados por pipa de agua en Tlalpan, CDMX
En los últimos años los accidentes fatales de motociclistas en la Ciudad de México han aumentado. De acuerdo con datos de las autoridades, durante el primer semestre del 2024 fallecieron 118 motociclistas, por eso se considera que estos vehículos causan más muertes que enfermedades como la diabetes.
A la cifra se suma una pareja de motociclistas perdió la vida la mañana de este lunes luego de ser arrollados por el conductor de una pipa transportadora de agua potable perteneciente a la alcaldía Tlalpan.
¿Dónde ocurre el accidente de motociclista?
El trágico accidente sucedió en la carretera federal México Cuernavaca, a la altura de la calle Clavel Norte, en la colonia Chimalcoyoc, cuando los tripulantes de una motocicleta marca Vento, de baja cilindrada, circulaban paralelamente al pesado vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, en una maniobra por intentar rebasar la pipa, los motociclistas quedaron expuestos frente a la unidad, por lo que el conductor no alcanzó a frenar y terminó pasándoles por encima.
El pasado 7 de agosto, un motociclista murió luego de haber sido arrollado sobre la carretera federal Toluca México; el responsable huyó.
¿Cuál fue el resultado de este accidente en Tlalpan?
La copiloto, una mujer de aproximadamente 55 años, salió proyectada varios metros y quedó sin vida a unos 30 metros de distancia del punto de impacto.
El conductor de la motocicleta, por su parte, quedó debajo de las ruedas traseras de la pipa color rojo, junto con la unidad de dos ruedas.
El accidente cobró la vida de manera inmediata de ambos motociclistas; cabe señalar que el conductor portaba casco protector y su acompañante no.
En esta misma alcaldía, el pasado 11 de marzo otro motociclista murió también arrollado por una pipa transportadora de agua potable.
¿Cómo fue atendida la emergencia en la alcaldía Tlalpan?
Al sitio arribaron policías de tránsito, quienes acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que en minutos, bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron que ambas personas ya se encontaban sin signos vitales.
El conductor de la pipa, con placas LF-26-366 y número económico 0063, fue retenido en el lugar y tras comunicarse con su aseguradora para iniciar los trámites correspondientes, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde rendirá su declaración para el deslinde de responsabilidades.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el levantamiento de los cuerpos y el retiro de los vehículos involucrados.
La circulación en la zona se vio afectada por más de dos horas.