Síguenos

Niño camina con bebé desde Edomex hasta CDMX: “teníamos hambre y no estaban mis papás”

Por:Araceli Bernal

Mientras que a los niños en varios lugares de la capital se les consiente y celebra como la SSC de CDMX. En otros lugares los padres los olvidan, es importante hacer consciencia sobre esta situación, ya que un niño de 12 años cruzó el Edomex, para llegar a CDMX, buscando a sus padres por hambre. 

Te puede interesar....

¿Cómo se dio la situación de los dos menores que cruzaron del Edomex a CDMX? 

Un menor de 12 años, con un bebé de ocho meses, cruzó el Edomex a CDMX, en busca del trabajo de sus padres, debido a que su hermanito no dejaba de llorar porque tenía hambre. Así lo comentó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La SSC informó sobre el hallazgo, rescatando a los menores y llevándolos al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la colonia Ampliación Adolfo López Mateo, alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.

De acuerdo con la tarjeta informativa que emitió la SSC sobre el caso de los menores, el apoyo se dio cuando policías realizaban recorridos de seguridad en andenes y pasillos del paradero de Pantitlán.

En ese lugar, fueron requeridos por personal de seguridad privada de la terminal del Mexibús, en donde refirieron que bajaron de una unidad dos niños sin supervisión o acompañamiento de un adulto. La protección y seguridad de los niños en CDMX, es fundamental; es por ello que se aprobaron medidas contra el acoso escolar.

Te puede interesar....

¿Cómo descubrieron los elementos del PBI, la situación de los niños?

Elementos del PBI acudieron en atención al reporte y, al arribar, observaron a un menor de edad con un bebé en una carriola, por lo que, de acuerdo con el protocolo, informaron a sus superiores y entablaron un diálogo de confianza para obtener información de sus familiares o la dirección de su domicilio.

El niño de 12 años enseñó a los policías un papel con un número telefónico escrito en él y les indicó que vivían en la colonia Xaltipac, en el Edomex y que sus padres trabajaban en una constructora localizada por la estación del Metro Insurgentes.

El menor mencionó que sus padres no regresaban y, que al ver que su hermanito de ocho meses lloraba de hambre, salió de su casa y abordó la unidad del Mexibús con la intención de buscarlos para pedirles comida y dinero.


¿Cómo se dio el arribó de los padres al lugar para reunirse con los menores?

Luego de que los policías realizaron una llamada telefónica al número escrito en el papel, al lugar arribaron un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes se identificaron como los padres de los menores, los cuales fueron reconocidos plenamente por el niño de 12 años.

Policías verificaron el parentesco y luego firmar la bitácora de los hechos, las autoridades les hicieron algunas recomendaciones para evitar conductas que pongan en riesgo a los pequeños.

Te puede interesar....

Los padres de los niños agradecieron el apoyo y las atenciones brindadas por los policías y se retiraron del lugar con sus hijos. 

La crueldad y el maltrato contra los niños, deben castigarse de una forma que el agresor, no vuelva a hacerlo. Por ellos, en CDMX, se impulsó la Ley Crucito, checa en qué consiste.

Síguenos en Google News

CDMXEdomex