Síguenos

Uber Pet en CDMX: así puedes viajar con tu mascota sin gastar mucho dinero

Perrito viajando en Uber Pet. Foto: Uber.com | Canva
Por:Araceli Bernal

Las mascotas son seres muy importantes, son parte de nuestra vida, por ello deben ser tratados con amor, respeto, garantizándoles todos los cuidados. Asimismo, su educación es fundamental, cuidar que no muerdan a nadie, ya que de ser así tú estarías enfrentando una multa en CDMX.

Te puede interesar....

¿Cómo funciona Uber Pet en CDMX?

Si eres de los que a todos lados quieres ir con tu lomito, la mejor opción es Uber Pet y es que dentro de la app de Uber ya puedes viajar con tu mascota en compañía de un conductor que está dispuesto a aceptarlos en su vehículo.

Este servicio está diseñado para facilitar los traslados de personas con perros y gatos, principalmente, y funciona como una alternativa a los viajes regulares que muchas veces no permiten el ingreso de animales domésticos.

Cabe señalar que Uber Pet está pensado para un solo animal por viaje, pero si tienes más de una mascota, puedes hablar directamente con el conductor con el fin que acepte llevarlas. Si los llevas en Uber, seguramente los llevas a cualquiera de los 5 parques en CDMX, exclusivos para mascotas.

Es importante recalcar que los animales de servicio no necesitan viajar bajo la modalidad de Uber Pet. Uber permite su acceso en todos los viajes, conforme a sus guías comunitarias y la normativa aplicable.

Te puede interesar....

¿Cómo pedir un Uber Pet en CDMX?

¡Ojo! Este servicio solo está disponible en ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México. En el caso de esta última, deberás sigue los siguientes pasos si quieres pedir un viaje:

¿Cuáles son las recomendaciones para pedir Uber Pet en CDMX?

No es obligatorio que tu mascota esté en una jaula, sí debes cumplir con las normativas locales para su transporte. Puedes llevarla con correa, arnés o en una transportadora, dependiendo del tipo de mascota y del nivel de comodidad para ambos.

Uber te recomienda llevar una toalla o manta para proteger los asientos del auto como señal de cortesía hacia el conductor.

Recuerda que, si tu mascota llega a ensuciar el auto del chofer ya sea por vómito, orina, heces o daño físico, podrías estar sujeto a una tarifa de limpieza de acuerdo con los términos y condiciones de la aplicación. Por ello, asegúrate que tu mascota esté bien controlada durante todo el trayecto.

Viajar con Uber Pet no tiene un costo adicional específico, ya que se cobra la misma tarifa que en un viaje de Uber Reserve. Sin embargo, el servicio no cubre a las mascotas con el seguro habitual, el cual únicamente aplica para pasajeros humanos.

Te puede interesar....

Ten en cuenta que las mascotas no pueden viajar solas, y es responsabilidad del dueño acompañarlas durante todo el trayecto y garantizar su bienestar, así como lo hace la capital con todos los animales. Para muestra, checa la nota sobre el Águila que salvó un elemento de seguridad en CDMX.

 

Síguenos en Google News

CDMXUber Pet