Síguenos

Policías aplican RCP y salvan a bebé en el Metro: “Fueron los cinco minutos más largos de mi vida”

Policías que salvaron a niño que se atragantó con un cacahuate en el Metro. Foto: Ramón Ramírez
Por:Ramón Ramírez

Dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) salvaron la vida de un niño de 1 año 8 meses que se atragantaba con un cacahuate, al interior de la estación Isabel la Católica de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

¿Dónde y cuándo ocurrió esta acción policial en el STC Metro?

El incidente ocurrió la tarde de ayer, cuando la madre del menor, de 22 años, viajaba con él en un tren con dirección a Pantitlán


Al llegar a la estación Isabel la Católica, las uniformadas notaron que la joven cargaba al pequeño, quien aparentemente estaba inconsciente.

De inmediato, las policías intervinieron y comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

La capacitación constante que tiene las y los uniformados de la SSC de CDMX, se demuestra en situaciones como la ocurrida el pasado 30 de marzo, cuando uniformadas apoyaron a una mujer a dar a luz.

Te puede interesar....

¿Cómo vivieron este momento las policías al interior del STC Metro?

“Fueron los cinco minutos más largos de mi vida”, relató una de las agentes, al recordar cómo el menor no podía respirar.


Tras los esfuerzos, lograron que el niño expulsara el cacahuate que obstruía sus vías respiratorias, sin embargo, el miedo y la adrenalina se mantuvieron presentes.

Los policías no solo están capacitados para atender a las personas, sino que también actúan cuando hay animales en zona de vías del Metro. 

Te puede interesar....

¿Qué informaron los servicios médicos que atendieron el incidente en el STC Metro?

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para valorar al menor y confirmaron que no presentaba lesiones que comprometieran su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

La madre y su hijo continuaron su trayecto hacia la estación San Lázaro; mientras tanto, las uniformadas recibieron el reconocimiento de sus compañeros y destacaron que la capacitación constante que reciben fue clave para atender con éxito la emergencia.

Señalaron que el hecho de ser madres, ambas uniformadas, les hizo querer ayudar al niño con todas sus fuerzas, pues por los hijos, una madre hace cualquier cosa y en esta ocasión les tocó cuidar y salvar a un niño pequeño.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

MetroCDMXmaniobras de RCPPolicía Bancaria e IndustrialPBI