¿Sin regalo del Día de las Madres? Sorpréndela con un regalo hecho por mujeres privadas de la libertad en CDMX
Con el Día de las Madres a la vuelta de la esquina, la CDMX se alista con un sinfín de actividades para una de las celebraciones más importantes del año.
Como buenos chilangos, muchos esperan hasta el último momento para comprar el regalo ideal, y la CDMX ofrece una amplia gama de opciones para festejar el Día de las Madres, desde restaurantes para consentirla con una buena comida, hasta tiendas y ferias donde se pueden encontrar regalos hechos a mano con causa social.
¿Qué hacer en CDMX para celebrar el Día de las Madres?
La CDMX se convierte en un punto clave para quienes buscan festejar a mamá con estilo, sabor o detalle personalizado.
Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, brunches en terrazas con vista panorámica, menús especiales en restaurantes por el Día de las Madres y boutiques con descuentos en accesorios y moda. Pero más allá del consumo tradicional, también hay iniciativas que permiten celebrar con conciencia.
¿Dónde comprar un regalo original y con causa social para el Día de las Madres?
En el marco del Día de las Madres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, impulsa la venta de productos hechos por personas privadas de la libertad.
Bajo la marca Hazme Valer, más de 50 internos e internas de distintos reclusorios han creado artículos únicos para esta temporada, como alhajeros, flores tejidas en crochet, bolsas, portaretratos y artesanías en madera y cartonería. Los precios van desde los 25 hasta los 4 mil pesos.
Estos productos están a la venta en dos puntos de la ciudad: en la Glorieta de los Insurgentes, a un costado del módulo de “SEBIEN” (hasta este 9 de mayo de 10 a 16 horas), y en el Museo de la Policía, ubicado en la calle Victoria 82, colonia Centro, ambos en la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Por qué comprar los productos de “Hazme Valer” para el Día de las Madres?
Más allá de ofrecer un regalo original, esta iniciativa tiene un propósito profundo, impulsar la reinserción social y dignificar el esfuerzo de quienes buscan reconstruir su vida desde el interior del sistema penitenciario.
La elaboración de estos artículos es parte de un programa de autoempleo y formación técnica que no solo permite generar ingresos, sino que fortalece habilidades, fomenta la responsabilidad y promueve el trabajo en equipo.
Así que este Día de las Madres, además de celebrar, también se puede apoyar una causa que busca cambiar realidades. Y si después de darle a tu mamá su regalo especial, no olvides que la puedes llevar al zócalo a que disfrute del concierto de Lupita D’alessio.