Foto: FB Coahuila Noticias
Detienen en Saltillo a presunto culpable de la muerte de corredor en bulevar Los Pastores
La rápida coordinación entre corporaciones municipales y estatales permitió la detención del presunto responsable del atropellamiento que cobró la vida de un hombre que hacía ejercicio en el bulevar Los Pastores, en Saltillo.
Gracias al apoyo de las cámaras del C4 y C2, autoridades localizaron el vehículo involucrado y a su conductor en el fraccionamiento Villas de Guadalupe.
¿Cómo ocurrió el atropellamiento en el bulevar Los Pastores?
La mañana dominical transcurría con normalidad en el norte de Saltillo hasta que un accidente terminó con la vida de Luis Ernesto “N”, de 66 años. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre corría por el carril habilitado como ciclovía cuando un automóvil gris invadió el espacio y lo embistió de frente.
El impacto fue tan severo que la víctima fue proyectada varios metros, falleciendo de manera inmediata. Aunque paramédicos acudieron al lugar, nada pudieron hacer para reanimarlo.
La zona fue acordonada por elementos municipales y estatales para permitir el levantamiento de evidencias, lo que generó el cierre parcial de la vialidad.
¿Por qué huyó el conductor tras arrollar al corredor?
Las autoridades presumen que el conductor podría haber estado bajo los efectos del alcohol, razón por la cual abandonó la escena para evitar enfrentar su responsabilidad legal.
En el sitio quedaron esparcidas piezas del vehículo, material que posteriormente resultó clave para su identificación.
Corporaciones de los tres niveles de gobierno participaron en la búsqueda del automóvil y de su conductor, siguiendo la línea de investigación que señalaba que se había refugiado en una zona habitacional cercana.
¿Quién es el presunto responsable detenido por la Fiscalía?
Tras un operativo encabezado por el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, en coordinación con la Policía Estatal, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Municipal de Saltillo, se logró ubicar el vehículo implicado en el fraccionamiento Villas de Guadalupe.
Ahí se detuvo a José “N”, de 41 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar su proceso legal.
La detención fue realizada por agentes de la AIC con apoyo del Agrupamiento de Delitos de Alto Impacto de la Policía de Saltillo.