Síguenos

Firma de convenio entre Saltillo y la FIFA traerá actividades previas al Mundial 2026


Por:Soledad Galván

La participación de Saltillo como subsede del mundial FIFA 2026, ha traído la atención de propios y extraños ya que se esperan múltiples actividades previas y durante el máximo evento del balompié.

El alcalde Javier Díaz anunció que será en este mismo mes de agosto cuando se firme el convenio con el comité FIFA.

"Tuve todavía hace como unas dos semanas la última plática con el comité organizador de la FIFA de la sede que está en Monterrey, en agosto firmamos el contrato y a partir de ahí vienen una serie de actividades, por ejemplo el juego de leyendas de la FIFA que viene a Monterrey" explicó el Edil.

Te puede interesar....

¿En qué actividades previas al mundial podrán participar los saltillenses?

Díaz resaltó que se tendrán actividades para todo público, como la participación de Saltillo en el juego de leyendas mundialistas, que tendrá lugar en Monterrey, donde el municipio tendrá la oportunidad de llevar diversos grupos escolares de estudiantes, grupos DIF y niñas y niños, para que convivan con los jugadores.

¿Que jugadores podrían estar en el juego de leyendas en Monterrey?

Esta convivencia será con figuras de talla mundial, que participaron en copas del mundo como Pirlo y probablemente la participación de Kaká, lo que será una gran experiencia única para los niños y jóvenes.

Te puede interesar....

¿Qué sorpresas mundialistas habrá en Saltillo?

Aunque aún no se han revelado la totalidad de los eventos a realizarse en Saltillo, Díaz señaló que será una gran experiencia mundialista en la ciudad, tener espacios tipo "Públic View" para que en diversos lugares públicos y centros de gran concentración de personas se instalen pantallas donde se puedan ver los partidos más importantes del mundial, así como la participación de la Selección Nacional.

Además de actividades interactivas relacionadas con el deporte, los equipos que vayan avanzando y las novedades que traerá el mundial.

Síguenos en Google News

Mundial FIFA 2026Javier Diaz