Gobernador Manolo Jiménez y fiscal Federico Fernández se reúnen con Omar García Harfuch
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, se reunieron en Ciudad de México con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública federal, con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de seguridad.
¿Qué pasó en la reunión con García Harfuch?
"Un gusto saludar a nuestro amigo Omar García Harfuch, con quien trabajamos en total coordinación por la seguridad de Coahuila", compartió el mandatario coahuilense.
Jiménez agregó que en el encuentro se afinaron los operativos y las estrategias de seguridad que se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2025 para fortalecer el blindaje de Coahuila.
Jiménez Salinas también habló sobre el Modelo Coahuila y dijo que se sostiene en pilares fundamentales como la prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
¿Qué dijo Omar García Harfuch en la reunión?
Durante esta reunión, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de trabajar en sintonía con el Estado para atender los delitos del fuero federal y solicitó apoyo e información permanente sobre cada uno de los casos.
Fue hace unos días que el propio gobernador opinó sobre los recientes hechos violentos en Ciudad de México, donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El mandatario lamentó los hechos y consideró que se trata de una estrategia fallida de la político de "abrazos, no balazos", además de que debe haber una investigación a fondo.