Hasta el momento, las autoridades de Durango no han revelado la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio./Foto: Policía de Coahuila
Hallan restos humanos en puente Solidaridad, que une Torreón y Durango
La tarde de este viernes, un macabro hallazgo conmocionó a la región Laguna, restos humanos fueron encontrados debajo del puente Solidaridad, estructura que conecta a Gómez Palacio, Durango, con Torreón, Coahuila. El hecho movilizó de inmediato a corporaciones de seguridad de ambos estados.
¿Dónde y cómo fue el hallazgo de restos humanos en el puente Solidaridad?
Elementos de la Policía de Coahuila llegaron primero al lugar y acordonaron el área, a la espera de autoridades de Durango, ya que los restos fueron encontrados del lado duranguense del puente.
Según los primeros reportes, se trataba de la cabeza de un hombre de aproximadamente 45 años, tez blanca y barba completa, colocada sobre una cobija beige con rayas cafés y envuelta en una sábana azul con blanco. De manera extraoficial, trascendió que estaba dentro de un bote. El resto del cuerpo no ha sido localizado.
¿Qué autoridades participaron en la investigación?
El sitio fue resguardado por policías de Coahuila, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Grupo de Reacción Torreón, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía de Durango, Región Laguna.
La investigación quedó a cargo de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, que trasladó los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) en Lerdo para practicar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
¿Es el único caso reciente en la región?
Este suceso ocurre a tan solo unos días de otro hallazgo violento. El martes 5 de agosto, en el ejido La Esperanza del municipio de Matamoros, fue localizado el cuerpo en estado de putrefacción de un hombre envuelto en plástico negro, con signos de violencia.
En ese caso, el fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, confirmó que la víctima era originaria de Gómez Palacio y que se detuvo a cinco personas presuntamente relacionadas con el crimen.
Hasta el momento, las autoridades de Durango no han revelado la identidad de la víctima ni el posible móvil del homicidio.
La carpeta de investigación continúa abierta, y las corporaciones de ambos estados mantienen coordinación para esclarecer los hechos, ya que el hallazgo se da en una zona estratégica que conecta dos importantes municipios de la región Laguna.