Plaza Manuel Acuña en el Centro Histórico de Saltillo / Foto: Edgar Romero
Prevén hasta 300 millones en derrama económica en Saltillo por vacaciones de verano
La temporada vacacional de verano atraerá a Saltillo más de 300 mil visitantes, entre turismo local y extranjero.
Con ello, se prevé que el municipio reciba una derrama económica de más de 300 millones de pesos, distribuida entre eventos, visitas culturales y comercios del centro histórico.
¿Cuál es el pronóstico de derrama económica por las vacaciones en Saltillo?
"Tenemos una ciudad con gran hospitalidad, una oferta gastronómica muy variada y experiencias únicas como la Ruta Vinos & Dinos, que recién fue relanzada”, comentó Lydia María González Rodríguez, directora de Fomento Económico y Turismo.
Cada visitante dejaría un gasto aproximado de entre 500 y mil pesos, lo que impactará positivamente en el sector hotelero, restaurantero y de servicios turísticos de la capital coahuilense sin mencionar los negocios locales que también se verán beneficiados por el flujo esperado de visitantes en la ciudad.
¿Qué sectores o actividades en la ciudad serán visitados?
González resaltó algunas actividades que siguen están en funcionamiento, como el tranvía turístico, el cual tiene un recorrido para conocer el Centro Histórico y sus principales atractivos.
Además, se han instalado módulos de la Policía Turística para brindar orientación y seguridad a los visitantes.
Además de los atractivos culturales propios del centro histórico de la ciudad, así como los múltiples museos y centros culturales que ofrecen exposiciones y obras al público en general.
Esto se sumará también a las actividades por el aniversario de la ciudad y los festejos del Santo Cristo, por lo que se espera una gran demanda.
¿Cómo impactará la ruta Vinos y Dinos al turismo?
Explicó que esta ruta comienza en el Museo del Desierto, considerado el más importante de su tipo en Latinoamérica, y continúa con recorridos por diversos viñedos de la región.
Principalmente en Saltillo y Parras, donde actualmente se celebran las vendimias, lo cual potenciará los otros atractivos culturales de la ciudad.