Síguenos

Ramos Arizpe celebrará el Grito con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, estos son los detalles

El nombre de la banda proviene de una frase que la abuela de Edwin Luna solía decirle: “Eh, bájale a tu trakaleo”, refiriéndose al ruido que hacía./Foto: Gobierno de Coahuila/ Beon
Por:Soledad Galván

La emoción por las Fiestas Patrias en Ramos Arizpe ha crecido, luego de que el alcalde Tomás Gutiérrez Merino confirmara que Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey serán los encargados de encender la noche del próximo 15 de septiembre, durante la ceremonia del Grito de Independencia.

La agrupación regiomontana, reconocida por su energía y popularidad en el género regional mexicano, promete un espectáculo inolvidable en el corazón del municipio.

Te puede interesar....

¿Qué canciones tocará La Trakalosa en el Grito de Ramos Arizpe?

Con más de una década de trayectoria, La Trakalosa de Monterrey ha acumulado una lista de éxitos que se han convertido en clásicos de las fiestas mexicanas. Entre ellos destacan:

Estos temas, junto a nuevas propuestas y colaboraciones que han marcado su carrera, forman parte del repertorio que podría sonar en Ramos Arizpe para animar a miles de asistentes.

¿Dónde será el concierto del Grito en Ramos Arizpe?

Aunque el alcalde confirmó la participación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey en las celebraciones patrias, los detalles sobre el lugar exacto y la hora del concierto serán revelados en los próximos días por las autoridades locales.

Lo que sí se anticipa es que será uno de los eventos más concurridos del año en el municipio, por lo que se recomienda a las y los ciudadanos mantenerse atentos a las redes oficiales del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.

Te puede interesar....

¿Por qué La Trakalosa de Monterrey es tan popular?

La banda, fundada en 2010 por Edwin Luna en Monterrey, se abrió paso en un escenario dominado por grandes exponentes del regional mexicano gracias a su estilo fresco y auténtico.

El nombre de la banda proviene de una frase que la abuela de Edwin Luna solía decirle: “Eh, bájale a tu trakaleo”, refiriéndose al ruido que hacía. Inspirado por este recuerdo, Edwin decidió bautizar la banda como La Trakalosa.

En 2019, La Trakalosa de Monterrey fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda por su disco Me Hiciste Un Borracho.

Síguenos en Google News

Ramos ArizpeEdwin Luna y La Trakalosa de Monterrey