Rehabilitación de Parque Ecológico La Aurora en Saltillo iniciará en 2026
Las adecuaciones y remodelaciones del Parque Ecológico La Aurora en Saltillo comenzarán durante este mismo año, en un proyecto en el que participarán el Estado, el municipio y Aguas de Saltillo (Agsal) para garantizar el mejoramiento de la funcionalidad de los espacios y facilitar el acceso a un mayor número de personas.
Antonio Cepeda, titular del Inedec, explicó que, aunque el año está por cerrar, se trabaja para arrancar lo más pronto posible.
“Estamos planeando poder iniciar el próximo año, en particular avanzar con el centro ecuestre, dar mantenimiento a los parques, trabajar en el deshierbe y plantear la expansión de otras áreas como el campo de tiro con arco”, detalló.
¿En qué áreas se trabajará al interior del parque?
Actualmente se impulsa la expansión y consolidación del centro ecuestre, donde también se realizan equinoterapias que benefician a personas de todas las edades, principalmente niños. En conjunto con Agsal se construyen nuevas caballerizas que permitirán aumentar el número de caballos y mejorar las condiciones para las terapias.
Otra zona considerada para su remodelación es el campo de tiro con arco, que podría ampliarse para albergar a una mayor cantidad de arqueros, según la planeación y las demás necesidades del parque.
¿Qué pasó con la problemática del agua?
Cepeda señaló que en ocasiones se han enfrentado dificultades por el suministro de agua, necesaria tanto para el riego de las áreas verdes como para el funcionamiento de los sanitarios.
Sin embargo, con la reciente inauguración del pozo Paraíso 3, se prevé que esta situación se resuelva de manera inmediata, además de que el nuevo pozo también abastecerá a los vecinos del sector.
¿Cómo avanza la reparación del Estadio Olímpico?
Luego de que una intensa corriente de agua derribara la barda lateral del Estadio Olímpico, el funcionario informó que los trabajos de reparación ya están en marcha.
“Ya estamos con la reparación de la barda perimetral, la recarga de caucho y arena para el campo de fútbol, así como la adquisición del material para el gimnasio de luchas que resultó muy afectado. Desde la semana pasada arrancamos con estas labores”, puntualizó.