5 actividades que se volvieron costumbre y puedes hacer en el centro de la Durango
El Centro de Durango es uno de los más bellos y pacíficos del norte del estado, y algunas costumbres no han cambiado a lo largo de los años, pues sus paisajes su gente sigue manteniendo sus tradiciones.
Y es que en Centro Histórico hay espacios que son únicos, como lo es la Plaza de Armas y calles que se pueden recorrer en poco tiempo como la avenida 20 de noviembre.
5 actividades que se volvieron costumbre y puedes hacer en el centro de la Durango
En especial hay 5 actividades que se volvieron costumbre para realizar en el Centro Histórico, muchas de ellas se hacen desde hace años y en muchas de las ocasiones se usa para socializar o conocer personas.
- Estas son las 5 costumbres a realizar en el Centro Histórico de Durango:
- Veintear, que es recorrer la avenida 20 de Noviembre en carro y conocer personas
- Dar de comer a las palomas en la Plaza de Armas
- Recorrer Paseo Constitución
- Ver la Monja de Catedral
- Tomar fotos a la Catedral
¿En qué momento puedo realizar estas costumbres en el Centro de Durango?
En el caso de pasear por la avenida 20 de Noviembre o ir a “Veintear” fue una costumbre que se inició en los años 90, pues para conocer gente, los jóvenes acudían por las noches y dar vueltas por la avenida desde el cruce de Miguel de Cervantes hasta calle Independencia.
Otra costumbre que se puede hacer por la noche en el Centro de Durango, es ver la monja de Catedral, pues la iluminación de la noche favorece a que se vea la figura de Beatriz en la torre.
¿Qué costumbres se pueden hacer durante el día?
Una de las costumbres que se pueden hacer a plena luz del día es pasear por el Corredor Constitución, así como darle de comer a las palomas en la Plaza de Armas y tomar fotos a la Catedral de Durango.
Cabe hacer mención que existen más actividades que se pueden hacer en estos lugares, pero sin duda, estas son algunas de las favoritas por los duranguenses y también por algunos turistas.