¿A qué hora iniciarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Durango?
Como cada año y con meses de anticipación, el Santuario de la Virgen de Guadalupe, se prepara para la celebración de las apariciones en el cerro del Tepeyac de la Virgen María, y por ello han programado una serie de actividades y misas especiales.
Durante el último mes, cientos de personas de empresas e instituciones públicas, han llegado al Santuario de la Virgen de Guadalupe con peregrinaciones, carros alegóricos y danzantes.
¿Cuáles serán las actividades que tendrá el Santuario de la Virgen de Guadalupe este 11 de diciembre?
Durante este 11 de diciembre, el Santuario de Guadalupe tiene preparado las siguientes peregrinaciones, así como celebraciones:
- 10:00 am Personal Administrativo del Sistema Estatal de Telesecundaria (Nvo. Santuario)
- 10:00 am Sindicato de Trabajadores de secundaria SEDATU y Registro Agrario
- 2:00 pm Antorcha de Pipila Coneto de Comonfort
- 6:00 pm Autorefracciones Japón y Autobuses de la Cruz
- 7:00 pm Danza Ángel de Guadalupe
- 9:00 pm Cerrera Vecino Barrio de Analco antorchas y San Juan Bautista de Analco
¿A qué hora se celebrarán las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Durango?
Según lo informado por la Arquidiócesis de Durango, el evento de las tradicionales mañanitas, iniciará en punto de las 10 de la noche en donde se tiene preparado una serie de presentaciones artísticas que culminará a las 12 de la noche.
Después de esa celebración, se tiene programada una misa especial celebrada por el arzobispo de Durango Faustino Armendáriz que marcará todo el día de celebraciones a la Virgen del Tepeyac.
¿Cuáles son las celebraciones para este 12 de diciembre?
Para este 12 de diciembre, la Arquidiócesis ha informado sobre la celebraciones tradiciones que se tiene en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, como lo son:
- 6:00 am Bendición de la antorcha de Cerro Gordo
- 8:00 am Santa Misa
- 9:00 am Misa de las Rosas Caballeros de Colón
- 10:00 am Santa Misa
- 11:00 am Santa Misa
- 12:00 pm Santa Misa y bendición de antorcha cabalgata de Morcillo
- 1:30 pm Bendición Club Antorcha Guadalupana
- 2:00 pm Santa Misa
- 4:00 pm Salida de Catedral Peregrinación
- 5:00 pm Misa peregrinación
- 6:00 pm Misa por la Paz Mundial
- 7:00 pm Misa por los Paisanos
- 8:00 pm Santa Misa