Aquí han pasado su Día del Niño miles de duranguenses
El Día del Niño llegó y hay muchos que recuerdan su infancia con gran cariño , al interior del Parque Guadiana hay un sitio en el que generaciones anteriores pasaron su infancia.
Y es que el Parque Guadiana es el sitio ideal dentro de la ciudad de Durango para tener un día de campo en familia y que cuenta con distintas áreas de esparcimiento y recreación.
La Fuente de los Delfines, lugar donde miles de duranguenses pasaron su Día del Niño
Este miércoles 30 de abril se celebra el Día del Niño , fecha en la que los más pequeños del hogar son festejados y consentidos.
Sin embargo los adultos también recuerdan su infancia en esta fecha, algunos pasaban su día al interior del Parque Guadiana bañándose en una de sus fuentes.
Una en especial, ubicada justo al centro del Parque es la Fuente de los Delfines, lleva ese nombre por las estructuras de 2 animales del mar que se encuentran sobresaliendo de la misma.
Este sitio fue recurrido por una gran cantidad de duranguenses que en Día del Niño y demás días acudían a pasar un día de campo y refrescarse un poco.
¿Cómo luce actualmente la Fuente de los Delfines, donde duranguenses pasaron el Día del Niño?
A diferencia de años atrás, en Día del Niño la Fuente de los Delfines estuvo tranquila y sin pequeños mojándose adentro de ella.
Y es que mucho tiene que ver que el agua que había en su interior no era la más limpia, pues acompañada de tierra, hojas secas basura y un nivel muy bajo, propician que nadie quiera bañarse en ella.
Recientemente la Fuente de los Delfines fue remodelada por la administración municipal anterior, sin embargo, ahora en una fecha tan especial para la niñez duranguense estuvo vacía.
Las Ranitas recibieron a pequeños en el Día del Niño
Y es que como ya se mencionó, en el Parque Guadiana hay distintos puntos de esparcimiento, por lo que si bien niños no pasaron su día en la Fuente de los Delfines sí lo hicieron en otro sitio.
Otro emblemático lugar es la Fuente de Las Ranitas, misma que lució con niños y niñas bañándose en su interior, refrescándose de un día caluroso y disfrutándolo al máximo.