Así justificó el IMSS la falta de atención a Daenerys, según su papá
Un nuevo caso de presunta negligencia médica se presentó en el Hospitsl del IMSS en Durango, en el que una niña de apenas 4 años de edad murió mientras esperaba una cirugía.
En POSTA conversamos con Marco Ibarra, padre de la niña, quien compartió que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Durango, además de detallar el poco tacto que tuvieron al explicarle los detalles del deceso de su hija.
Una lesión en la mano del neurocirujano impidió primer intento de cirugía a Daenerys
El papá de Daenerys, Marco Ibarra, contó para POSTA que el pasado sábado 4 de octubre su pequeña hija iba ser operada, esto luego de que un neurocirujano detectara el problema que tenía en su cuello con la válvula que iba de su cabeza al estómago.
La niña iba ser operada por la mañana, sin embargo horas antes de la revisión había desayunado, imposibilitando la intervención por algunas horas, por lo que la cirugía se practicaría en el transcurso de la tarde/noche para el cambio de válvula.
Pasaron las horas y el momento de la operación no se llegaba, aunque mantenían la esperanza que fuera operada durante la madrugada, sin embargo esto no llegó.
El papá de Daenerys se dirigió a la subdirección de Urgencias, con Priscila Contreras, quien le explicó que el médico que operaría a su hija estaba listo para hacerlo, sin embargo ya era un poco tarde para realizarla.
El domingo 5 de octubre por la mañana, les avisaron que la niña sería operada, por lo que firmaron el consentimiento de la cirugía al tratarse de una menor de edad, sin embargo nuevamente se pospuso por una presunta lesión en la mano del doctor que la operaría, según se le informó.
Paciente con riesgo de no volver a caminar evitó la cirugía de Daenerys, asegura su papá
Ese mismo domingo se le informó que mandarían a otro médico para operar a su hija, sin embargo la intervención estaría programada para las 10 de la noche.
Pero había otro problema, 2 personas más se encontraban con algunas lesiones de gravedad, entre ellas una que podría quedar paralítica, por lo que el médico encargado valoraría a quien operar.
El deterioro en la salud de Daenerys fue tanto que su cuerpo no le permitió llegar a la hora en la que probablemente sería operada, las 10 de la noche, pues la pequeña niña ya había quedado inconsciente, activando los procesos de reanimación por parte de los médicos del IMSS.
Negligencia viene desde administración, no de médicos que atendieron a su hija, admite Marco
Marco Ibarra comentó que el trato recibido por las enfermeras y médicos que se encargaban de tener en observación a Daenerys fue bueno, incluso ellos le aconsejaban presionar a la administración para que su pequeña fuera intervenida.
Sin embargo la presunta negligencia que Marca Ibarra denuncia vendría desde la administración, quienes tuvieron a la pequeña con dolores intensos desde el sábado por la mañana esperando su operación, sin embargo las fuerzas de su cuerpo terminaron y no alcanzó a llegar a su cirugía.
Pese a que se logró estabilizar a Daenerys, sus ojos no se volvieron a abrir, terminando por fallecer la tarde del martes 7 de octubre luego de sufrir un paro provocado por los propios malestares que la aquejaban.