Así nació El Pasaje, el restaurante de Durango al que debes ir al menos una vez en tu vida
Fue durante mediados del siglo XX que nacieron y se popularizaron las "Fuentes de sodas", lugares en los que inicialmente se ofrecían bebidas de agua carbonatada con algún jarabe de sabor.
Poco a poco estos sitios se fueron convirtiendo en puntos de reunión, por lo que los administradores agregaban también la venta de café, malteadas, bocadillos, snacks y hasta comida completa.
Durango no fue la excepción y en la segunda mitad del siglo pasado comenzaron a surgir lugares como El Pasaje, Paletería Excélsior, Chicos Jr., entre otros.
Así nació El Pasaje, el restaurante de Durango al que debes ir al menos una vez en tu vida
Ubicado en el Centro Histórico de Durango, El Pasaje nació como una alternativa de alimentos, bebida y convivencia para los jóvenes de la ciudad, así como para los trabajadores y habitantes de esa zona.
Inicialmente, contaban con bebidas como sodas, malteadas, licuados, jugos y café, así como repostería, que incluía pasteles recién hechos y donitas de canela con azúcar.
Desde el inicio, su receta de rompope se volvió un éxito que disparó su popularidad entre los habitantes de Durango, quienes se formaban para comprar una de estas ricas bebidas.
Creció más la clientela que El Pasaje
Una vez alcanzado el éxito, se esperaba que el negocio se ampliara y ofreciera más espacio para sus devotos clientes que, hasta la fecha, hacen largas filas esperando una mesa.
No obstante, el lugar se ha mantenido casi como al inicio, y sin abrir sucursales; o eso aseguran a través de sus redes sociales.
Sin embargo existen un par de negocios en la ciudad que algunos aseguran son sucursales, y que cuentan con el mismo menú y el mismo sabor que les caracteriza, por lo que pueden ser una buena opción para los clientes.
¿Cuáles son los 3 platillos principales de El Pasaje?
El mayor éxito de El Pasaje son sus riquísimas tortas; sin duda la favorita es la de pierna, pero también la especial y la de jamón son muy buscadas.
Además, el ícono de este restaurante es su rompope, único en todo Durango, elaborado con una receta secreta que ha conquistado miles de corazones duranguenses a través del tiempo.
Finalmente, la repostería de este restaurante, aunque no es muy variada, es de las preferidas de sus clientes. Y es que en El Pasaje puedes pedir desde una rebanada hasta un pastel completo, con auténtico sabor casero y recién hecho.