Caso Carlos Emilio: así se manifiesta en Mazatlán la familia del joven desaparecido
Han pasado nueve días desde que Carlos Emilio Galván Valenzuela desapareció en Mazatlán, Sinaloa, cuando se encontraba en el conocido bar Terraza Valentino.
El joven de 21 años, oriundo de Guadalupe Victoria, estaba con unas primas en el citado lugar el domingo 5 de octubre cuando alrededor de las 2:00 de la mañana les dijo que iba al baño y a partir de ese momento, se perdió el contacto con él.
Así se manifiesta la familia de Carlos Emilio en Mazatlán
El domingo 12 de octubre se realizó una marcha pacífica para pedir la pronta localización de Carlos Emilio, al igual que otras personas de Durango desaparecidas en el vecino estado de Sinaloa.
La marcha fue encabezada por Brenda Valenzuela Gil, mamá de Carlos Emilio, quien estuvo acompañada de familiares y amigos, así como población en general.
Mientras tanto, en Mazatlán, su papá Carlos Galván Retana, en compañía de otras personas, se manifestó pacíficamente afuera de Terraza Valentino, pidiendo la pronta localización de su hijo.
Foto: Redes Sociales.
Carlos Emilio nunca salió del baño de Terraza Valentino, acusa Brenda Valenzuela
Brenda Valenzuela, mamá de Carlos Emilio, en una entrevista con una televisora local, explicó que Carlos Emilio llegó a Terraza Valentino en compañía de dos primas mayores que él.
Cuando el joven les dice que va al baño, una de las primas efectivamente lo ve entrar, pero al transcurrir de los minutos, ante su demora decide ir a buscarlo. Sin embargo, según el relato, personal de seguridad del lugar le impidió pasar a los baños, aunque notó que había gente en ese sitio.
Luego hizo un recorrido por el restaurante buscando a su primo e incluso, salió del establecimiento para encontrarlo, pero todo fue inútil.
“Aquí está la prueba que mi hijo nunca salió el baño, porque si hubiera salido estaba su otra prima en la mesa esperándolo, él no se hubiera podido ir por su voluntad”, explicó Brenda Valenzuela.
Sin indicios del paradero de Carlos Emilio
“Dicen que el establecimiento no tiene nada que ver con la desaparición de mi hijo lo cual es una mentira total. Mi hijo no pudo salir de allí si no fue bajo intimidaciones o amenazas, él no tenía motivos para irse”, narra Valenzuela Gil.
Aunque al principio el teléfono celular de Carlos Emilio sí timbraba cuando le marcaban, dejó de hacerlo alrededor de las 3:10 de la madruga. Su familia paterna lo buscó en hospitales, restaurantes e incluso en los separos de la policía, sin obtener una respuesta favorable.
La formal denuncia de la desaparición del joven se interpuso el lunes 6 de octubre ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y hasta el momento, no se tiene un indicio de su paradero.
Niega que los propietarios del Terraza Valentino, entre estos Ricardo “Pity” Velarde, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Sinaloa, hayan colaborado rápidamente, pues seis días después del hecho entregaron los videos.