Síguenos

Caso Carlos Emilio: esta es la cronología de su desaparición, según sus familiares

Continúan las manifestaciones de apoyo a la familia de Carlos Emilio, quien desapareció el 5 de octubre. | Foto: Citlalli Zoé Sánchez
Por:Citlalli Zoe

Carlos Emilio Galván Valenzuela es buscado por su familia. El joven de 21 años de edad desapareció el pasado 5 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

En Durango capital hubo una marcha pacífica para demandar su pronta localización, petición a la que se ha sumado un número importante de personas mediante redes sociales, quienes esperan muy pronto regrese a casa.

Te puede interesar....


Foto: Redes Sociales. 

¿Cómo ocurrió la desaparición de Carlos Emilio, según sus familiares?

De acuerdo a lo narrado por Brenda Valenzuela Gil, mamá de Carlos Emilio, la madrugada del 5 de octubre, su hijo llegó al bar Terraza Valentino en compañía de dos primas mayores que él, alrededor de las 2 de la mañana.

Llegan al lugar, se instalan en una mesa, piden sus bebidas y el joven les dice que va al baño; una de sus primas lo vio entrar.

Al pasar aproximadamente 10 minutos, la prima de Carlos Emilio decide ir a buscarlo pues le pareció que ya se había tardado, sin embargo, personal de seguridad no le permite ingresar al área.

Entonces decide buscarlo por todo el lugar y luego salir del negocio, pero ya no la dejan ingresar hasta pasados unos 25 minutos.

Te puede interesar....

¿A qué hora apagaron el teléfono de Carlos Emilio?

Mientras una de las primas de Carlos Emilio lo buscaba adentro y afuera de Terraza Valentino, la otra los esperaba en la mesa. Ella tampoco vio salir a Carlos Emilio del baño.

Las primas llamaron a los otros familiares con los que viajaron para informales que no encontraban al joven, quien había quedado de pagar la cuenta y ellas no tenían dinero.

Se estima que estuvieron en el bar Terraza Valentino alrededor de una hora, después, comenzaron a buscarlo por negocios cercanos e incluso en la policía sin obtener resultados positivos.

El teléfono del joven fue apagado alrededor de las 3:10 de la madrugada de ese 5 de octubre, pero pudieron rastrear una última ubicación.

Poca información por parte de la Fiscalía de Sinaloa

Durante todo el domingo, la familia de Carlos Emilio lo buscó por sus propios medios y el lunes 6 de octubre presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Sinaloa.

El Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal refrendó su apoyo a la familia de Carlos Emilio e incluso manifestó que el padrastro del joven es compañero de generación en la familia, por lo que se mantienen en contacto.

Mientras tanto, en Sinaloa, la Fiscalía estatal no ha brindado mayor información sobre el caso. Solo se sabe que abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad personal.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Carlos EmilioDurango - Mazatlán