¿Cuál es el nivel de las presas de Durango este 18 de agosto de 2025?
Continúa bajo el nivel de la mayoría de las presas del estado de Durango, con un almacenamiento de menos de la mitad de la capacidad estatal total.
Si bien, se previó que durante este verano habría más lluvias que el año anterior, lo cierto es que la captación del recurso hídrico no ha sido todavía suficiente.}
¿Cuál es el nivel de las presas de Durango este 18 de agosto de 2025?
De acuerdo con el informa más reciente de la Comisión Nacional del Agua en Durango, el porcentaje total de almacenamiento actual de las presas es de 31.8%.
Lo anterior es un 0.1% menor al porcentaje total estatal registrado la semana anterior.
Además, la evolución de almacenamiento de las últimas 24 horas se reporta en 0.693 Mm3, una ganancia relativamente baja pero al menos en números positivos.
¿Cuál es el porcentaje de almacenamiento actual de las principales 10 presas de Durango?
Se reporta el porcentaje de llenado de las 10 presas más importantes del estado. A continuación te damos a conocer estos porcentajes de mayor a menor, según el más reciente reporte de la Conagua.
- Francisco Villa: 87.5%
- Santiago Bayacora: 77%
- Peña del Águila: 71.8%
- Caboraca: 69.9%
- Santa Elena: 61.5%
- Guadalupe Victoria: 59.6%
- Francisco Zarco: 51.7%
- Villa Hidalgo: 39.6%
- Lázaro Cárdenas "El Palmito": 25.2%
- San Gabriel: 22.8%
¿Cuáles son los municipios donde más llovió en las últimas 24 horas?
El reporte de precipitación del departamento de Hidrología y Meteorología de la Conagua Durango refleja que durante las últimas 24 horas, los municipios donde se registró mayor precipitación pluvial fueron:
- Durango - Navíos: 9.1 mm
- Ocampo - Presa San Gabriel: 5.0 mm
- Guanaceví - La Rosilla: 5.0 mm
Los duranguenses continúan a la espera de que la temporada de lluvia mejore durante lo que queda del mes de agosto y el próximo mes de septiembre, antes de que finalice la temporada.