¿Cuál es el nivel de las presas de Durango este 5 de julio de 2025?
Las presas de Durango continúan viéndose beneficiadas tras las lluvias que siguen presentándose en el territorio estatal, por lo que se ha registrado un incremento considerable en los últimos días en el almacenamiento total de las presas de la entidad.
Las noticias en cuanto a la continuidad de las lluvias son positivas pues se espera que este fin de semana las precipitaciones sigan haciéndose presentes a lo largo del estado, lo que provocará un incremento en los almacenamientos de estos cuerpos de agua.
Cerca del 20 % del almacenamiento las presas menos beneficiadas
Como ya había sido pronosticado, las lluvias no se presentaron de manera 'pareja' en el estado de Durango, por lo que algunas zonas se vieron menos beneficiadas, aunque aún lograron tener un incremento en su almacenamiento total.
La presa de San Gabriel es la que hasta el momento cuenta con el almacenamiento más bajo siendo del 17.5 por ciento, mientras que la segunda con menos almacenamiento es la presa Lázaro Cárdenas con el 18 por ciento, ambas presentaban cifras de hasta 16 por ciento hace unos días.
Las presas con mayo nivel de almacenamiento en Durango
Las presas que han tenido una buena temporada de lluvias representado en su almacenamiento, llegan a cifras superiores al 70 por ciento de su capacidad total, lo que significa un impacto positivo tras las precipitaciones en la ciudad.
Estas presas son la Santiago Bayacora con un total del 76.1 por ciento, seguido de la Francisco Villa con 74.3 por ciento y finalmente la presa de Caborca con el 72.7 por ciento.
¿Cuál es almacenamiento total de las presas en Durango?
Después de conocer las presas más beneficiadas y las que menos almacenamiento total han conseguido durante el inicio de la temporada de precipitaciones en el estado de Durango su almacenamiento total ha crecido en comparación a semanas anteriores.
En los días más recientes esta es la cifra de almacenamiento más alta obtenida de todas las presas en la entidad duranguense con un total del 25.8 por ciento, nivel que se espera incremente conforme sigan cayendo las lluvias.