Síguenos

¿Cuál es el nivel de las presas de Durango este 9 de septiembre?

Presa Garabitos, Durango | Foto: Ing. Víctor Randeles, El Clima en Durango, en Facebook
Por:Lorena Ríos

La Comisión Nacional del agua reporta altos niveles de almacenamiento en gran parte de las presas del estado de Durango.

Esto debido a las fuertes lluvias y tormentas que se han estado registrado en el territorio estatal desde la semana anterior y durante todo el fin de semana.

Te puede interesar....

 

¿Cuál es el nivel de las presas de Durango este martes 9 de septiembre de 2025?

De acuerdo con el boletín más reciente de la Comisión Nacional del Agua, el porcentaje total de almacenamiento actual de las presas es de 41.6%, con una evolución de almacenamiento de 48.691 millones de metros cúbicos (Mm3) en las últimas 24 horas.

En total, Durango tiene almacenados 1,628.155 Mm3 de agua. La capacidad total del estado es de 3,911.463 Mm3, siendo la presa Lázaro Cárdenas la que ocupa más de la mitad de esta capacidad total.

La presa Lázaro Cárdenas tiene una capacidad mayor al 50% del total de las presas de todo el estado, sus bajos niveles afectan el porcentaje total de almacenamiento estatal debido a la sequía reciente. No obstante, la mayoría de las presas de Durango se encuentran casi llenas y liberando agua.

¿Cuál es el porcentaje de almacenamiento actual de las principales 10 presas de Durango?

Se reporta el porcentaje de llenado de las 10 presas más importantes del estado. A continuación te damos a conocer estos porcentajes de mayor a menor, según el más reciente reporte de la Conagua.

Te puede interesar....

¿Cuáles son los municipios donde más llovió en las últimas 24 horas?

El reporte de precipitación del departamento de Hidrología y Meteorología de la Conagua Durango refleja que durante las últimas 24 horas, los municipios donde se registró mayor precipitación pluvial fueron:

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

presas de DurangoDurangoAlmacenamiento de aguaCrisis del aguaCONAGUApresaslluvias Durango