¿Cuál fue la inversión en la remodelación de la Central Camionera de Durango?
La Central Camionera de Durango es uno de los destinos más concurridos de forma cotidiana debido a la función que este lugar tiene para los duranguenses y sus visitantes, ya que es un sitio que habitualmente tiene tráfico de personas.
Cabe mencionar que la también conocida como Central de Autobuses de Durango, tiene sus temporadas donde la presencia y actividad de turistas y duranguenses, abarrotan sus instalaciones.
¿Cuándo se construyó la Central de Autobuses de Durango?
La ciudad de Durango tuvo por primera vez una Central de Autobuses al iniciar el mes de junio del año 1971, con la finalidad de brindar un servicio de este tipo a la ciudadanía duranguense.
Cabe destacar que esta fue construida a las afueras de la ciudad (la capital antes era más pequeña, la camionera se encuentra en la misma ubicación), y su nombre solía ser Central Camionera General Domingo Arrieta.
¿Cuál fue la última remodelación de la Central Camionera de Durango?
La última vez que se realizaron trabajos de remodelación en la Central Camionera de Durango, fueron hace poco más de tres años, donde se remodeló en su totalidad las instalaciones de este lugar de servicio.
La renovación fue desde su estacionamiento (junto con su sistema de cobro), su icónica fachada cambio, y en su interior renovando la distribución de los negocios, las ventanillas de atención para adquirir los boletos, baños, restaurantes entre otras zonas con las que no contaba este lugar.
¿Cuánto se invirtió en la remodelación?
Para completar la remodelación de la "nueva" Central de Autobuses de Durango, el Gobierno del Estado de Durango y el Grupo Estrella Blanca, fueron los encargados de formar una alianza para la remodelación de este espacio.
En total fueron cerca de 55 millones de pesos los que se invirtieron en las mejoras innovadoras para esta Central Camionera de Durango, que mejoró considerablemente en muchos sentidos más allá de su interior.