En esta habitación durmió un Papa en Durango y aquí se muestran sus reliquias
Hace unos días se cumplieron 35 años de la última ocasión en la que un Papa visitó la ciudad de Durango, un evento histórico e inédito para la capital del estado.
En aquella ocasión, el Papa llegó a pernoctar en la ciudad de Durango, por lo que existe un sitio donde se recuerda con gozo aquel día.
El Papa Juan Pablo II durmió en Durango. Foto: Alejandro Ávila.
Aquí durmió un Papa en Durango
El 9 de Mayo de 1990, el Papa Juan Pablo II llegó al Aeropuerto Internacional de Durango para hacer una visita oficial a la capital del estado ante la presencia de miles de feligreses.
El día siguió su curso y el Papa cubrió el itinerario establecido, dejando una sorpresa más para los duranguenses, dormir en la ciudad de Durango para luego amanecer aquí en pleno Día de las Madres.
Fue justo en el Arzobispado donde durmió, sobre Avenida 20 de Noviembre, en este lugar aún se recuerda aquella fecha y precisamente en el mismo cuarto que Juan Pablo II pasó la noche es ahí donde se exponen las reliquias que utilizó.
El cuarto es común y corriente, nada lujoso ni fuera de lo normal, ahí se expone la cama donde Juan Pablo II durmió, su sotana, un reclinatorio y el cáliz que utilizó en su visita.
También, se expone un cuadro del Papa, este en especial cuenta con la firma de Juan Pablo II y es uno de los únicos 4 cuadros en el mundo con la imagen de Karol Jozef que cuentan con su firma.
Algunos de los artículos que hay en el Arzobispado. Foto: Alejandro Ávila.
¿Existe algún costo por ingresar a la habitación donde durmió un Papa en Durango?
Este lugar que se expone de manera abierta al público no cobra ningún peso por ingresar a el para apreciar estas reliquias.
Sin embargo y a pesar de su permitir acceso al público, esto se hace únicamente cuando el Arzobispado organiza visitas guiadas para conocer la habitación en la que pasó la noche el único Papa que ha estado en la ciudad de Durango.
Cuadro de Juan Pablo II. Foto: Alejandro Ávila.
La visita de un Papa en Durango, una experiencia que marcó a miles de personas
Y es que aquel 9 de mayo quedará marcado para siempre en la memoria popular de Durango, una tarde en la que el sucesor de San Pedro visitó la capital para convivir con duranguenses y dar su bendición a los mismos.
Jorge es un seguidor de la iglesia católica que en su juventud pudo vivir la visita de Juan Pablo II, mencionó que el mensaje que le dejó el Papa es de ser leal a Jesús, que en aquella ocasión, movió el corazón de miles de jóvenes.
Hoy miles de duranguenses recuerdan esta visita desde el interior de la Catedral, un lugar donde el Papa se detuvo a rezar frente al Santísimo y que a día de hoy se sigue visitando para orar y agradecer.