¿Es seguro comprar refacciones en Mercado Libre? Esto dicen mecánicos de Durango
Desde hace algunos meses se ha venido presentando un desabasto en refacciones en todo el estado de Durango, según lo ha denunciado el vicepresidente de Talleres Mecánicos de la CANACO, Armando Soto Luna.
Son diversos problemas los que han derivado en el desabasto de refacciones en Durango, dejando como principales afectados a los dueños de vehículos.
Foto: Mercado Libre.
No es recomendable comprar refacciones en mercados digitales, aseguran Talleres Mecánicos
El vicepresidente de Talleres Mecánicos de la CANACO, Armando Soto Luna, conversó con este medio de comunicación sobre las alternativas que ha tomado la ciudadanía ante el desabasto de refacciones.
Explicó que en muchos de los casos, los propietarios de vehículos optan por comprar refacciones en mercados digitales, aunque aseguró que esto no es lo más recomendable.
Manifestó que en la experiencia que se ha tenido en los talleres con el manejo de refacciones adquiridas en mercados digitales es que son de baja calidad.
Dijo que las marcas existentes prometen una refacción de calidad pero que al llegar el producto al cliente esto es totalmente lo contrario.
Armando Soto Luna, vicepresidente de Talleres Mecánicos de la CANACO. | Video: Alejandro Ávila.
Preferible esperar por piezas de buena calidad
Armando Soto Luna mencionó que lo más recomendable en estas situaciones es esperar por una pieza de buena calidad aunque se tarde un poco más.
Sin embargo explicó que en ocasiones la espera puede llegar a tardar hasta 3 meses, motivo por el que el consumidor se decide por adquirir refacciones de menor calidad pero en un tiempo más rápido.
Foto: Canva.
Refacciones baratas implican doble riesgo
En anteriores ocasiones el mismo Armando Soto Luna compartió los riesgos de adquirir refacciones económicas y de baja calidad, pues aseguró que esto genera un doble gasto.
Primero, porque al comprarlas su durabilidad no es la adecuada y se tendrá que cambiar nuevamente la misma pieza, generando doble gasto en refacciones tanto en mano de obra.