Esta calle de Durango se vuelve intransitable en temporada de lluvias ¿conoces otra?
Con la temporada de lluvias en curso, diversos problemas han salido a relucir en las calles de Durango, que se han convertido en el principal enemigo de los automovilistas.
El problema se agrava cuando la calle no se encuentra pavimentada, pues si en una calle de cemento es difícil conducir, en una de tierra será lo doble.
La calle de Durango que es difícil de transitar en temporada de lluvias
Al sur de la ciudad de Durango se encuentra la colonia Valle Verde, una zona habitacional que tiene un sello distintivo: prácticamente todas sus calles son de terracería.
La avenida principal que atraviesa esta colonia es Paseo La Ferrería, una calle que conecta a colonias como la México y la Azteca, ingresando por Valle Verde, a avenida Pedro Ávila Nevárez, antes bulevar Las Flores.
Esta calle es de terracería, y al llegar la temporada de lluvias es prácticamente intransitable, pues se generan baches y varios desniveles en el camino que pueden provocar desperfectos en tu vehículo.
Esto tardarás en cruzar esta calle de Durango
Según la aplicación de Google Maps, la avenida Paseo de La Ferrería tiene una distancia de 1.6 kilómetros y el recorrerla te tomará 5 minutos.
Sin embargo al cruzarla en temporada de lluvias este tiempo se alarga, pues la velocidad a la que tienes que ir es demasiado lenta, esto porque aún no sales de un hoyo cuando ya estás en otro.
Esta calle de Durango ha sido históricamente olvidada
Con el pasar de los años y las administraciones tanto municipales como estatales se han generado diversas obras de pavimentación en distintos puntos del municipio y el estado.
Sin embargo la colonia Valle Verde se ha mantenido al margen de ellos y cada temporada de lluvias es el mismo sufrir para sus habitantes, tanto para quienes transitan a pie, como para aquellos que lo hacen en vehículos.