Estafan con miles de pesos a personas de la tercera edad en Durango
Llegar a la tercera edad en ocasiones representa un problema económico para estas personas, ahora imagínate si a eso se le suma el ser estafado por un tercero.
Y es que al sur de la ciudad de Durango, un grupo de personas de la tercera edad resultaron estafados por uno de sus vecinos en quien depositaron su confianza.
Personas de la tercera edad son estafados con miles de pesos en Durango
En la colonia División del Norte se registró un problema en el que un grupo de aproximadamente 30 personas de la tercera edad se vieron afectados por uno de sus vecinos en quien depositaron su confianza.
Y es que según manifestaron, sus propios vecinos los hicieron caer en una serie de mentiras que los llevó a deber miles de pesos en una financiera de la ciudad.
La estafa en la que se vieron envueltas estas personas es de 10 mil pesos por cada uno, una cifra que en conjunto puede ascender a más de 300 mil pesos.
¿Cómo estafaron a personas de la tercera edad en Durango?
La señora Felipa conversó con POSTA, su papá fue uno de los afectados, quien junto otras 29 personas, se les solicitó su credencial de elector a cambio de recibir una despensa, todo esto durante temporada electoral.
Los afectados mencionaron que esta persona les dijo que sería una despensa por parte del PRI, sin embargo nunca llegó, pues con sus identificaciones se encargó de solicitar préstamos a nombre de los adultos.
Los adultos coincidieron en que la despensa nunca llegó, sin embargo les otorgó $200 en efectivo, quedándose él con la mayor cantidad.
¿Cómo se dieron cuenta de la estafa las personas de la tercera edad en Durango?
Según mencionó la señora Felipa, cobradores comenzaron a llegar a los domicilios de los afectados con malos tratos hacia los adultos mayores, a quienes les exigían el pago del préstamo, pues había algunos con semanas de atraso.
Al platicarlo con otra vecina, se dio cuenta que ella también había sido estafada de la misma forma, así de manera sucesiva, hasta que los adultos se organizaron y pusieron una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Durango.
Además, acudieron a la financiera que aparentemente les otorgó el préstamo, en donde les negaron mostrarles sus contratos, donde debería de aparecer su firma aceptando dicho préstamo, sin embargo estas personas aseguran no haber firmado nada.
Un trabajador de la financiera acudió al domicilio señalado como el defraudador, donde se encontró con los adultos, a quienes les solicitó relatar una declaración por escrito, sin embargo ante la desconfianza estos desecharon la oferta y no aceptaron.
Según se mencionó, la financiera pondrá todo de su parte para que la Fiscalía General del Estado pueda realizar las investigaciones correspondientes y resolver esta situación.