Este es el nivel de las presas de Durango en noviembre, ya concluida la temporada de lluvias
La temporada de lluvias oficialmente ha terminado para el estado de Durango, por lo que las precipitaciones tienen tiempo sin registrarse dentro del territorio duranguense.
Por este motivo es que solo han habido casos de nubosidad, en ciertas zonas del estado con lluvias ligeras o impredecibles debido a las últimas tormentas tropicales que puedan llegar al estado.
¿Qué presa mantiene el mayor porcentaje de almacenamiento en este inicio de noviembre?
A pesar de que las lluvias ya no se han registrado en el territorio duranguense con una fuerte intensidad, aún hay presas de Durango que se mantienen ligeramente por encima de su máxima capacidad.
Prueba de ello es la presa Peña del Águila que es la que posee el mayor porcentaje de almacenamiento con un 100.8 por ciento, siendo seguida por la presa Santiago Bayacora con el 100.2 por ciento.
¿Qué cantidad de agua almacenan durante el inicio de noviembre las principales presas de Durango?
Las principales presas del estado de Durango, tienen en total casi cuatro millones de metros cúbicos como almacenamiento total, sin embargo, su capacidad apenas y excede los dos millones de almacenamiento.
El total de agua acumulado en todas estas presas duranguenses es que 2,018.383 metros cúbicos de agua, de los 3, 911. 463 metros cúbicos que tienen como capacidad en conjunto estos cuerpos de agua.
¿Qué probabilidades hay de lluvias en el estado de nueva cuenta?
Para que las lluvias vuelvan a registrarse dentro de la entidad duranguense, básicamente sería a través de alguna de las tormentas tropicales que posteriormente llegan hasta la entidad duranguense una vez que logran tocar las costas en del territorio mexicano y llegan hasta suelo duranguense.
Lo que podría originar una buena captación de agua en las presas de Durango como con las tormentas tropicales que se registraron durante la temporada de lluvias.