Síguenos

Estudiante de la ESIMA convulsiona en homenaje a su compañero fallecido

De nueva cuenta se registró un percance en la ESIMA. Foto: Especial.
Por:Luis Lozano

Un adolescente de 14 años de edad fue víctima de un par de episodios convulsivos este viernes 2 de mayo en el interior de la secundaria de Durango donde el pasado miércoles 30 de abril, falleció uno de sus compañeros. 

La nueva crisis médica se dio mientras se realizaba el homenaje de cuerpo presente al jovencito que perdió la vida hace apenas un par de días. 


¿Cómo ocurrió el nuevo incidente en la ESIMA?

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 en el patio de la institución y hasta el momento no se cuenta con información sobre lo que dio origen al incidente.

Maestros de la institución, la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, llamaron de inmediato al número de emergencias y al sitio fue enviado apoyo médico.

Te puede interesar....

¿Quién atendió al paciente convulsivo de la ESIMA?

Personal de la Cruz Roja Mexicana arribó a la escena y se hizo cargo de las maniobras necesarias para estabilizar al jovencito, que fue estabilizado poco después.

Aún así, se decidió trasladarlo al Hospital Materno Infantil con el fin de una revisión detallada a su condición, si bien de le reportó fuera de peligro.


Muere en la ESIMA: así fue el hecho del 30 de abril

Cabe recordar que el pasado miércoles por la tarde, falleció en la misma institución un jovencito de 13 años de nombre Sebastián, quien sufrió una hemorragia cerebral.

Según el informe de las autoridades, sus compañeros lo acompañaron a los baños de la institución porque se sentía mal y ahí se dio un episodio de vómito de líquido hemático. 

Luego lo trasladaron a la enfermería de la institución, donde poco después perdió el conocimiento y falleció; la necropsia de ley arrojó que la muerte ocurrió por un accidente cerebral vascular hemorrágico.


Síguenos en Google News

ESIMADurango