FOTOS | Chocan ambulancia de Cruz Roja y Tahoe en el bulevar Felipe Pescador de Durango
Dos personas con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas, así como daños cuantiosos en una ambulancia y una camioneta particular, fue el resultado de un fuerte choque ocurrido este domingo 30 de noviembre en la ciudad de Durango.
El percance ocurrió cuando la unidad de apoyo médico estaba en camino a un hospital para llevar a un paciente que procedía del interior del estado.
¿Cómo fue el accidente entre una ambulancia de la Cruz Roja y una Tahoe?
Los hechos ocurrieron cuando la ambulancia marcada con el número económico 037, asignada a la delegación Canatlán de la Cruz Roja Mexicana, circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Justo al llegar al cruce con Felipe Pescador, se dio el impacto contra una Chevrolet Tahoe, cuyo conductor no pudo frenar para darle el paso al vehículo de emergencia, que circulaba con códigos encendidos.
El fuerte choque provocó una fuerte sacudida a cuatro personas: los dos operadores de la ambulancia, un paciente que trasladaban y el conductor de la Chevrolet Tahoe.
El golpe fue tan fuerte que la camioneta particular terminó sobre la plancha del monumento a Guadalupe Victoria.
¿Qué lesiones sufrieron las víctimas del choque en el bulevar Felipe Pescador?
Según el informe preliminar, la peor parte fue para los operadores de la ambulancia, que sufrieron golpes que obligaron a su traslado al Hospital de la Cruz Roja Mexicana.
Sin embargo, los dos fueron reportados estables y fuera de peligro; sin embargo, sí hubo necesidad de un traslado urgente, el del paciente al que llevaban grave a un hospital privado de la avenida 5 de Febrero.
¿Quién es el responsable del choque entre la ambulancia y un vehículo particular?
Hasta el momento, no existe una determinación sobre la presunta responsabilidad del percance entre una ambulancia y una Chevrolet Tahoe, ocurrido frente al monumento a Guadalupe Victoria.
Y es que aunque se recomienda ceder el paso a los vehículos de emergencia con códigos encendidos, son varios los factores a tomar en cuenta cuando estos son parte de un siniestro que involucra a un tercero, por lo que estos casos suelen dirimirse ante el agente del Ministerio Público.