Síguenos

Joven adicto muere en Durango por probable sobredosis; ocurrió en el sur de la ciudad

El joven fue encontrado por su madre cuando ya no tenía signos vitales. Foto: Especial
Por:Luis Lozano

La aparente ingesta excesiva de metanfetaminas es investigada como la probable causa de muerte de un adulto joven, que fue encontrado muerto este sábado 3 de mayo por la mañana en la zona sur de la ciudad de Durango. 

Su cadáver fue localizado por su propia madre, quien supuso que seguía dormido cuando fue a buscarlo, con la intención de que desayunara junto a ella. 

Te puede interesar....

¿Quién es la víctima de probable sobredosis fallecida en Durango?

Según el informe de las autoridades, el fallecido por probable sobredosis es Alberto P. H., de 31 años de edad, quien vivía en una casa muy cercana al Arroyo Seco, en la colonia La Joya, una zona en la que aún existen varias zonas con carencias en materia de desarrollo social

Se trata de un paciente del que, más allá de su adicción al "cristal", sus allegados no sabían de algún tipo de antecedente médico, por lo que la sospecha apunta a una intoxicación fatal. 


¿Cómo encontraron a la probable víctima de sobredosis?

De acuerdo a lo dicho a las autoridades por la madre del muchacho fallecido, fue cerca de las 09:00 horas cuando fue a buscar a su hijo en la vivienda de la calle Juan González.

El varón estaba inconsciente, por lo que pidió ayuda a sus vecinos y uno de estos llamó al número de emergencias 911, lo que permitió la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana. 

Por desgracia, cuando el personal valoró al paciente, ya no encontró signos vitales, por lo que notificó al agente del Ministerio Público para los procedimientos de rigor. Antes de la defunción, la víctima no solicitó apoyo a las líneas de auxilio en materia de salud mental

Te puede interesar....

Sobredosis con cristal, qué tan común es?

La metanfetamina conocida como "cristal" es una droga de bajo costo, por lo que las autoridades señalan que es la más consumida en Durango. Sin embargo, los casos por sobredosis no son comunes. 

Y es que, de acuerdo a especialistas, la mayoría de quienes son adictos a este enervante, suelen comprar una ración a la vez, por lo que el exceso de una sola toma es poco habitual. 

Síguenos en Google News

adicto en Durangosobredosis