VIDEO | Destruye su auto en 'amanecida' al circular por el bulevar Francisco Villa de Durango
Un automovilista en visible estado de ebriedad fue el causante de un fuerte accidente de tránsito en el bulevar Francisco Villa de Durango, en el que su automóvil quedó materialmente destruido.
La víctima, cuyos datos personales no han sido difundidos, es un adulto de unos 40 años de edad que, al momento del percance, circulaba de suroeste a noreste por la vialidad ya mencionada, de acuerdo al reporte de Emmanuel García, colaborador del Grupo POSTA en Durango.
Accidente en bulevar de Durango, ¿cómo ocurrió?
Según las evidencias encontradas por las autoridades, el conductor circulaba con marcado exceso de velocidad cuando, aparentemente, dormitó al volante.
Eso provocó que subiera a la banqueta e impactara el coche, un Mitsubishi de la línea Lancer, contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, que también resultó con daños severos; de inmediato, testigos llamaron al número de emergencias.
Fotografía: Emmanuel García.
¿Qué lesiones tuvo el conductor del accidente del bulevar Francisco Villa?
Tras el reporte al 911, llegó al sitio personal de la Cruz Roja Mexicana para valorar al conductor del automóvil siniestrado, quien fue reportado con varias contusiones, aunque ninguna de gravedad.
Fue gracias a que las bolsas de aire del coche estallaron a tiempo, que el automovilista se mantuvo a salvo y no sufrió afectaciones significativas.
Cabe mencionar que en este bulevar han ocurrido diversos accidentes, entre estos, el atropellamiento de un ciclista que tras algunos días internado, murió derivado de las lesiones.
¿Qué daños tuvo la infraestructura de CFE en el choque del bulevar Francisco Villa?
Tras el fuerte accidente en el bulevar Francisco Villa de Durango, un poste de la Comisión Federal de Electricidad resultó severamente dañado, por lo que fue necesaria la presencia del personal de la empresa estatal.
Este no descartó la posibilidad de sustituir dicha infraestructura, dado el riesgo que representa para quienes circulan por la zona, pues eventualmente podría caer por completo.