Jovencito muere en el Fracc. Milenio 450 de Durango por una autolesión
Un joven de 19 años de edad murió durante la madrugada de este martes 20 de mayo al ser víctima de una lesión que él mismo se causó, lo que lo convirtió en la víctima 39 de suicidio en el año.
El cadáver fue localizado por un primo suyo quien la noche previa, antes de irse a dormir, había estado unos minutos con él mientras jugaba X-Box.
¿Quién es el joven fallecido en el Fracc. Milenio 450?
El muchacho que perdió la vida al autolesionarse en un domicilio del fraccionamiento Milenio 450 es Ángel Gabriel, quien tenía 19 años de edad y vivía junto al muchacho que lo encontró.
Era estudiante y su cuerpo fue localizado en el interior de una habitación, inconsciente, junto a una litera. No había, según trascendió, recado póstumo alguno.
Su mismo primo inició maniobras de reanimación al tiempo que llamaba al número de emergencias 911.
¿Cómo se confirmó la muerte ocurrida en el fraccionamiento Milenio 450?
Fue personal del Sistema Estatal de Emergencias Médicas el que acudió al domicilio ubicado en la calle Evolución y conformó el deceso de Ángel Gabriel.
De acuerdo a lo observado, su muerte ocurrió horas antes del hallazgo, aparentemente durante la madrugada, por lo que ya no era posible hacer nada para lograr su reanimación.
¿Qué debe hacerse en caso de una crisis suicida?
En Durango, existen dos vías para buscar ayuda en caso de una situación de emergencia relacionada con suicidio. La primera, es a través del número 911, que funciona en los 39 municipios del estado.
Una vez que se marca a esta línea, se activa un protocolo a través del programa Línea Amarilla, con el que se brinda contención emocional.
Mientras que la línea 075, del programa AMA, funciona en el municipio de Durango y tiene una funcionalidad similar.