La calle del centro de Durango que es famosa por sus negocios de novias y quinceañeras
La ciudad de Durango cuenta con diversas zonas del centro histórico con características únicas, como el caso del Corredor Constitución que pasó de ser una calle común y corriente al corredor comercial semipeatonal que es actualmente.
Similares a esta calle, está la calle 5 de Febrero, cuya función también es de una calle comercial, debido a la gran cantidad de negocios que hay dentro de sus inmediaciones, incluyendo el popular Mercado Gómez Palacio.
¿Dónde se encuentra la calle con negocios de novias y quinceañeras en Durango?
La calle dentro del centro histórico de la ciudad, que posee diversos negocios donde se pueden adquirir vestidos de novia y de quinceañeras, lleva por nombre Francisco I. Madero.
Para poder llegar a este segmento de la calle tendrás que incorporarte desde la calle 5 de Febrero, para girar a tu derecha e incorporarte a esta vía, como punto de referencia se encuentra dos calles antes de llegar a la plaza de armas, al dar vuelta podrás observar los negocios con este giro comercial.
¿Cuántos negocios de novias y quinceañeras hay en esta calle?
Los negocios que se dedican a la elaboración de vestidos para quinceañeras y novias que se encuentran en esta sección de la calle, son un total de siete comercios, por lo que al tratarse de un segmento pequeño de esta calle se le conoce como la 'Calle de las Novias' en Durango.
Estos son los nombre de los comercios de novias que se encuentran en la calle Francisco I. Madero:
- Centronovias
- Novias Karla
- Novias Pamela
- Novias Fabiola
- El Palacio de las Novias
- Novias Cenicienta
- Novias Luz
¿Qué otros tipos de atuendos venden en estos negocios?
Si bien es cierto que la 'Calle de las Novias' en Durango, cuenta con negocios de este giro comercial, no se trata exclusivamente de vestidos de bodas o de quinceañeras, ya que tienen a la venta otro tipo de atuendos.
Así como las novias, los novios deben destacar por su manera de vestir durante la celebración de su boda , por lo que estos negocios cuentan con trajes para caballeros, además de que en algunos comercios también venden corbatas, moños, tirantes entre otro tipo de accesorios.