Localizan cuerpos de 2 mujeres desaparecidas en Súchil
Durante el domingo 7 de septiembre, en el municipio de Súchil, Durango, se reportó la desaparición de 4 personas tras intentar cruzar el río de La Michilía, cuyo vehículo fue arrastrado por la creciente.
Inicialmente se hablaba de una familia de 4 personas: 2 adultos y 2 menores de edad; posterior a ello se presentó el reporte de 3 personas desaparecidas.
Localizan 2 cuerpos de mujeres desaparecidas en el río de La Michilía, en Súchil
La coordinación Estatal de Protección Civil CEPC de Durango, reportó que este lunes 8 de septiembre, aproximadamente a las 10:20 horas, se localizó vía aérea el primer cuerpo de una mujer a 3 kilómetros del punto de arrastre.
100 metros más adelante, un segundo cuerpo femenino fue encontrado, por lo que se realizaron las acciones necesarias para el rescate y recuperación de los mismos.
Continúa el operativo de búsqueda y rescate en La Michilía, Súchil
Tras el reporte de desaparición de una familia del municipio de Súchil, cuyo vehículo fue arrastrado por el río La Michilía, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate.
Arturo Galindo Cabada, coordinador estatal de Protección Civil, informó que dicho operativo se desplaza en tres vías:
- Por aire, a través de drones y del helicóptero del Gobierno del Estado
- Pie a tierra en los márgenes del río con un amplio equipo de personas
- Agua adentro con drones acuáticos y el apoyo del escuadrón de buzos de la Dirección Municipal de Protección Civil Durango.
Trabajos de rescate se centran en 1 persona desaparecida
En información preliminar, familiares que lograron identificar la camioneta, advirtieron que en ella viajaban 3 adultos: dos mujeres y un varón.
Sin embargo, al no haber testigos oculares en el momento del accidente, se desconoce si había más tripulantes.
Hasta el momento no se han reportado más personas desaparecidas. Por lo anterior, la versión de 7 desaparecidos pierde fuerza y todo apunta a que solo son 3, aunque aún no se descarta al 100 por ciento.
La CEPC, en coordinación con el Gobierno del Estado, continuará realizando las respectivas acciones de búsqueda y rescate para brindar el mayor apoyo posible a los familiares de las víctimas.