Locataria denuncia costo excesivo de luz en la Feria de Durango
Son varias las quejas que se han tenido con respecto al costo excesivo que se les está cobrando a los locatarios y comerciantes que se establecieron en la Feria Villista 2025.
Según se va a conocer por parte de una de las afectadas, se les está condicionando a pagar una cantidad muy elevada, a cambio de poder sacar sus pertenencias del recinto ferial.
Una expositora de la Feria de Durango se queja el cobro de la energía eléctrica. Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuánto se les está cobrando de luz a los comerciantes en la Feria de Durango?
Miriam López, comerciante, que decidió, como cada año, colocar un puesto de elotes dentro de la feria, se dijo sorprendida al acudir para liquidar las deudas en las oficinas administrativas del recinto, pues al momento de cobrarle la luz le pidieron 2 mil 500 pesos.
Y es que este es un costo excesivo que no corresponde al que se cobraba en años pasados, donde únicamente pagaban 200 pesos por los poco más de 15 días que se encontraban haciendo uso de alguna instalación eléctrica.
Mirian López, comerciante inconforme. Video: Jesús Carrillo.
¿Cuánto se invirtió para colocar un pequeño puesto de elotes en la Feria de Duurango?
La comerciante afectada expuso que el costo por colocar un puesto pequeño de menos de 2 metros cuadrados de elotes fue de cerca de 15 mil pesos, por lo que el aumento en la luz por un espacio tan reducido fue excesivo.
Aunado a los sueldos y el precio de los insumos, Miriam López invirtió casi 20 mil pesos por un espacio en la Feria de Durango que no resultó para nada redituable, pues la inversión comparada con la ganancia fue mínima.
Concluyó la Feria de Durango sin incidentes mayores. Foto: Jesús Carrillo.
¿Por qué se les está cobrando tanto de luz a los comerciantes en la Feria de Durango?
Según lo dio a conocer la comerciante, al momento de realizar el reclamo correspondiente en las oficinas, el trato del personal fue poco educado.
Por parte de los encargados de la feria, la respuesta que se le dio a la comerciante y a los demás comercios afectados fue que el costo se dividió entre los locatarios de esa área, sin importar el tamaño del puesto ni del consumo de energía de cada uno.
Mirian López, desilusionada, mencionó que no volverá a ponerse dentro de la Feria de Durango, pues en este año tanto la organización, el cobro y la afluencia de personas fue muy deficiente.
Por otro lado, espera que se dé una solución pronta, pues no se le ha permitido sacar su puesto ni sus pertenencias ya que no piensa pagar el costo tan elevado de luz.