Médico del IMSS a papá de Daenerys: 'tal vez la línea de la vida de tu niña era hasta aquí...'
En POSTA te hemos contado el deceso de la pequeña Daenerys, una niña de 4 años de edad que murió dentro del Hospital del IMSS, aparentemente tras ser víctima de una negligencia médica.
Fue en voz del propio padre que en POSTA te compartimos su testimonio, en el que pidió que se hiciera justicia para la muerte de su hija.
El fuerte mensaje de un médico del IMSS a papá de Daenerys
POSTA tuvo la oportunidad de conversar con el papá de Daenerys y conocer un poco más a fondo la versión de la familia sobre el deceso de su hija.
Marco Ibarra, papá de la niña, mencionó que tras el deceso de su hija, un grupo de médicos, aparentemente administrativos y un neurocirujano, intentaron explicarle la razón del fallecimiento de su pequeña.
Marcó dijo que le explicaron que la muerte pudo haberse dado por algunos problemas en el desarrollo de distintas partes del cuerpo por haber nacido prematura, según dice, minimizando el incidente de la válvula con la que la niña vivía desde su nacimiento.
En eso, una mujer médico que estaba en el grupo, le dijo al papá de Daenerys, “tal vez la línea de la vida de tu niña era hasta aquí”, afirmó el padre de la pequeña.
“Tal vez la línea de la vida de mi niña era hasta aquí, pero no sabemos”, papá de Daenerys
El papá de Daenerys señaló que ellos conocían los riesgos a los que la niña podría estar expuesta al vivir con una válvula desde su cabeza al estómago.
Sin embargo, Marco denuncia que a la niña nunca se le brindó la cirugía por la que estuvo esperando dos días, asegurando que sí su hija hubiera muerto recibiendo todas las atenciones, no tendría ninguna queja.
Después de haber sido consultada en el IMSS de Pueblo Nuevo y hasta haber sido atendida en Durango, Daenerys pasó 7 días con los dolores por los problemas con la válvula.
Su padre, Marco, asegura que su hija esperó y luchó lo más que pudo por su cirugía, pero nunca llegó y su pequeño cuerpo no aguantó más.
Daenerys, la menor de 3 hermanos
Marco habló un poco de lo que era su hija Daenerys, la menor de 3 hermanos, una niña que acababa de entrar al preescolar, “una alegría, mi hija era muy lista”.
Marco recordó que en ocasiones su hija tomaba su celular y grababa TikToks, ahora todos esos videos son recuerdos en su galería de su pequeña Daenerys.