Muere joven pescador al volcar en una presa de Durango
Un par de jóvenes pescadores, uno de ellos adolescente, sufrieron un desafortunado accidente al navegar en lancha por una presa del sur de Durango. Por desgracia, uno no logró llegar a la orilla tras la volcadura de la embarcación y falleció ahogado, confirmaron este jueves las autoridades.
Cuerpos de rescate se concentraron en la zona. Foto: Cortesía.
¿Quién es el joven pescador que murió en Durango?
El jovencito que perdió la vida en una presa de Durango es Rodrigo Serrano García, de 19 años de edad, quien vivía en el poblado San Isidro de Murillos del municipio de Vicente Guerrero.
Al momento de la tragedia, estaba acompañado de Érick 'N', de 14 años, quien logró llegar a la orilla del embalse y se puso a salvo, gracias a que se despojó de indumentaria y zapatos para reducir la carga física.
Protección Civil del municipio de Durango apoyó en el rescate del cuerpo. Foto: Cortesía.
¿Cómo fue el accidente en la Presa Santa Elena de Durango?
De acuerdo con lo dicho por el sobreviviente, ambos pescaban en la presa Santa Elena cuando, de forma accidental, uno de los remos de la pequeña embarcación cayó al agua.
En el intento por recuperar el remo, ambos quedaron en el mismo costado de la pequeña lancha y esta se inclinó, lo que provocó que ambos cayeran al agua.
Por desgracia, ninguno portaba chaleco salvavidas y solo el más joven tuvo la fuerza para llegar a la orilla; cuando terceros intervinieron, ya no encontraron a Rodrigo.
Rescatan el cuerpo tras varias horas de trabajo.
Personal de Protección Civil del municipio de Súchil, donde se ubica la presa Santa Elena, inició la búsqueda de la víctima desde el miércoles 2 de julio, pero no hubo resultados en las primeras horas.
Este jueves 3, se sumó personal de Protección Civil del Municipio de Durango y fueron sus buzos quienes lograron la localización y extracción, para luego entregarlo al Servicio Médico Forense.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no introducirse a nadar en los cuerpos de agua tales como ríos, presas o canales, pues existe un alto riesgo de sufrir un percance.