Mueren a balazos en Badiraguato, cerca de Tamazula, dos niñas sinaloenses
Dos niñas originarias del estado de Sinaloa murieron en Badiraguato, cerca de los límites con el municipio duranguense de Tamazula, al quedar en el fuego cruzado de un enfrentamiento.
Además, un hermano de ellas y los padres de todos, sufrieron lesiones que obligaron su hospitalización en Culiacán, Sinaloa.
¿Quiénes son la víctimas inocentes del enfrentamiento en Badiraguato?
En el enfrentamiento ocurrido en territorio de Badiraguato, cerca de Durango, murieron dos niñas cuya identidad se mantiene reservada. Tenían 7 y 12 años de edad, según los reportes preliminares.
Ellas viajaban junto a otro infante de 12 años, de nombre Gael, y dos adultos, aparentemente de los tres menores de edad. A ellos se les identificó como Anabel, de 40 años, y Saúl, de 45.
Los tres, con lesiones de consideración, fueron llevados a un centro médico de Culiacán, sin que se tenga información actual sobre su condición.
¿En qué sitio ocurrió el enfrentamiento de Badiraguato, Sinaloa?
La información disponible indica que el enfrentamiento que dejó dos niñas muertas ocurrió en la carretera Parral - Badiraguato, un camino que atraviesa el "triángulo dorado" a través de tres estados: Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Fue cerca de una comunidad conocida como La Lapara donde civiles armados emboscaron al Ejército y, en el fuego cruzado, quedó la familia sinaloense
Fueron los propios soldados quienes pidieron ayuda par las víctimas, que fueron llevadas de urgencia a un hospital de Culiacán.
¿Qué detonó el enfrentamiento de Badiraguato entre militares y civiles?
Según consignan medios de comunicación de la zona, los militares se encontraban en la zona del enfrentamiento apoyando a personal ministerial que realizaba las diligencias tras hechos ocurridos el pasado 5 de mayo.
En esa fecha, al menos cinco civiles murieron en esa zona de Sinaloa en un intercambio de disparos con personal castrense, por lo que se hacía investigación de campo y pericial.
Tamazula, Durango, el municipio más cercano a la zona del enfrentamiento, está en una región de presencia frecuente de autoridades federales, ,que recientemente han asegurado ahí varios narcolaboratorios.