Niegan autoridades de salud negligencia en el caso de mujer que presuntamente dio a luz en un pasillo
Luego de que el diputado por el Partido Verde, Osvaldo Santillán, dio a conocer el caso de una mujer que dio a luz presuntamente en un pasillo del hospital regional de La Guajolota, en el municipio del Mezquital, autoridades de salud desmienten el hecho.
Y es que, según la información proporcionada por el funcionario público, la señora Ana Morales se presentó a dicho nosocomio pidiendo auxilio, pues sentía que iba a dar a luz, pero presuntamente los doctores la mandaron a su casa, siendo hasta las cinco de la mañana que regresó; y al no poder más, presuntamente, tuvo a su bebé en el pasillo.
¿Qué dijeron las autoridades respecto al caso de la mujer, que presuntamente dio a luz en el pasillo de un hospital en el Mezquital?
Fue el propio secretario de salud en el estado de Durango, Moisés Nájera, quien aseguró que existió una mala comunicación con respecto a lo que se le dijo al diputado, pues asegura que la mujer fue atendida en tiempo junto a su bebé.
De igual manera, el funcionario público en el ámbito de la salud mencionó que respetó la versión que se le vio al diputado, pero que fue su personal quien atendió el parto, por lo cual descarta presunta negligencia o faltas de atención.
¿Fue atendida en una camilla de ese hospital?
El secretario de salud mencionó que la mujer recibió la atención necesaria antes, durante y después del parto, y que tanto ella como su bebé se encuentran en buenas condiciones.
Remarcó que pedirá más presencia al jefe jurisdiccional para poder limitar un poco ese tipo de mala comunicación que se puede presentar para evitar los malentendidos.
¿Qué dicen las autoridades del Mezquital con respecto a este caso?
El presidente municipal del Mezquital, Nicolás Rodríguez, mencionó que efectivamente la mujer fue atendida a las tres de la mañana, llegando en una fase latente de trabajo de parto, dando a luz en los pasillos del nosocomio.
Pero que en todo momento, la madre de familia fue atendida por parte del personal, aclarando que no alcanzó a llegar a la sala de excursión, pero estuvieron los médicos al pendiente para atenderla.