Pepenador de Durango encuentra granada de fragmentación entre la basura
Un pepenador que revisaba basura en el área de selección de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos de Durango, localizó una granada de fragmentación este jueves 20 de noviembre.
El artefacto estaba entre los desechos que habían llegado a dicho lugar, aparentemente, a bordo de uno de los camiones recolectores que pertenecen a la empresa Red Ambiental.
¿Cómo fue el hallazgo de la granada en Durango?
Según la información preliminar, el trabajador estaba en las bandas de selección clasificando basura reciclable cuando lanzó la presencia de un artefacto metálico redondeado.
Al tomarlo y darle una rápida revisión se dio cuenta de que se trataba de una granada, por lo que la tomó y fue a mostrársela a uno de los supervisores del lugar.
Este de inmediato le indicó que la colocara en el suelo y se alejaran de ahí, todo el riesgo que representaba.
¿Es una granada real la encontrará en la Planta de Transferencia de Durango?
Tras el hallazgo se solicitó la presencia de las autoridades y al sitio llegaron, como primeros respondientes, elementos de la Policía Estatal e Investigadora de Delitos.
Fueron ellos quienes corroboraron el hallazgo y notificaron de inmediato a la Secretaría de l Defensa Nacional, pues es la instancia que debe hacerse cargo de este tipo de objetos.
¿De dónde proviene la granada encontrada en el 'basurero' de Durango?
De momento, no es posible establecer el origen de la granada de fragmentación que fue localizada en el también conocido como "basurero", dado que no se aprecian a simple vista marcas que la identifiquen con algún tipo de corporación.
Es por ello que el objeto tendrá que ser analizado a detalle por los expertos en explosivos del Ejército Mexicano, lo que será de forma conjunta con la Fiscalía General de la República como parte de la investigación.