Síguenos

Piden a IMSS e ISSSTE de Durango reembolsen recetas surtidas en farmacias por falta de medicamento

Foto: Alejandro Ávila | El PAN de Durango pide que el IMSS e ISSSTE reembolsen el valor de las recetas surtidas en farmacias ante desabasto de medicamento.
Por:Alejandro Avila

Durante la actual administración federal se han presentado una serie de irregularidades en el abasto de medicamentos en instituciones como el IMSS o el ISSSTE

Y es que este desabasto provoca que los ciudadanos tengan que invertir en los medicamentos para ser comprados en farmacias particulares, al no contar con el producto a nivel federal siendo derechohabiente

PAN  pide que IMSS e ISSSTE reembolsen el gasto que derechohabientes hacen en comprar medicamentos 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en Durango, Alejandro Mojica, señaló que el principal problema que ha detectado en la capital es el desabasto de medicamentos.

Explicó que esto provoca que la gente tenga que comprarlos en farmacias privadas, generándoles un gasto y provocando que en ocasiones se dejen comprar productos de necesidades básicas para el ser humano como la comida. 

El diputado precisó que se realizó una propuesta desde el Senado de la República para que el Gobierno Federal sea quien reembolse el dinero de manera íntegra a aquellos ciudadanos que compren sus medicamentos en farmacias particulares

Te puede interesar....

Del 2020 a la fecha, existen el doble de farmacias particulares, asegura PAN Durango 

Alejandro Mojica no dejó paso a la especulación y lanzó una estadística en la que explicó que el número de farmacias que existen en la actualidad ha crecido en relación a las que había hace algunos años. 

Según expresó el diputado, del 2020 a la fecha existen ahora el doble de farmacias que había en aquel entonces, señalando que esto ha sido porque los medicamentos se han vuelto un negocio para los empresarios debido al gran desabasto que mantiene el Gobierno Federal. 

Te puede interesar....

Hasta un 40% ha crecido el gasto en medicamentos, denuncia PAN Durango 

Y es que al no poder surtir sus medicamentos en instituciones como el IMSS o ISSSTE que se supone deberían contar con ellos y además de otorgarlos gratis, los ciudadanos optan por surtir sus recetas en farmacias privadas. 

Este gasto durante los últimos 3 años se ha incrementado hasta en un 40% al interior de las familias mexicanas, pues ahora además de tener que sustentar los gastos del hogar y de su vida cotidiana, también deben hacerlo con sus medicamentos, pues el Gobierno Federal ha fallado en el abasto del mismo.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

IMSS e ISSSTE de Durangorecetas surtidas en farmaciasfalta de medicamento