¿Quién sí y quién no es elegible para las Viviendas del Bienestar en Durango?
El Gobierno Federal continua poniendo en marcha los distintos programas que buscan mejorar la calidad de vida para los mexicanos, llegando a todos los estados de la república mexicana con los programas del bienestar.
Como es el caso del proyecto Viviendas para el Bienestar, en el que se busca que los ciudadanos puedan adquirir su propia vivienda, a un bajo costo, basado en los ingresos que perciben.
¿Qué es lo que se requiere para ser elegible en este programa?
Para poder ser elegido en este programa hay una serie de requisitos con los que deberán de cumplir quienes busquen hacerse de una vivienda de este programa, mismos que de no cumplirse serán los mismos que estarían dejándolos fuera de esta convocatoria.
Además de los requisitos de la papelería para los trámites que son lo más relevante, hay dos requisitos para entrar o quedar fuera del programa en caso de no cumplirlos, los cuales son: percibir menos de dos salarios mínimos diarios es decir menos de $419.88 pesos y el segundo es no contar con vivienda propia.
¿Cuáles son las características de un domicilio de este programa?
Los domicilios que se estarán construyendo por parte de este programa para sus beneficiarios, serán de forma conjunta, por lo que serán parte de edificios o torres habitacionales.
El costo aproximado de una de estas propiedades rondar los 600 mil pesos, contando con un tamaño cercano a los 60 metros cuadrados, cabe destacar que en Durango se construirá cerca de 15 mil viviendas del millón que contempla el plan sexenal del Gobierno Federal.
¿Cuáles serán los municipios beneficiados por este programa?
Durante esta primera etapa en la que se espera la elaboración de 15 mil viviendas en la entidad duranguense, solo participarán algunos municipios, incluyendo la capital del estado, incluso se tiene el conocimiento de las zonas en donde se edificarían.
Los municipios que estarán siendo beneficiados con estas viviendas serían Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Mezquital, Pueblo Nuevo y Cuencamé.