'Revivió' en el Semefo Durango cuando ya lo habían dado por muerto
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que estaba por hacer la necropsia de ley a un cuerpo llegado de un hospital de la ciudad de Durango, suspendió el procedimiento al descubrir que aún tenía signos vitales.
La información disponible indica que los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes; por desgracia, cuando la persona fue devuelta al centro médico del que provenía, ya no se pudo hacer nada.
Así declararon muerto a un paciente que, presuntamente, aún tenía signos vitales
Según los datos obtenidos por POSTA Durango, la defunción fue declarada poco después de las 02:00 horas de este martes en el Hospital General 450, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado acudió para recoger los restos.
Estos les fueron entregados, conforme al protocolo, en una bolsa para cadáver que fue subida a la unidad oficial de la instancia para su traslado al anfiteatro de Ciudad Industrial.
Poco más de una hora después, una vez que el cuerpo fue colocado en la plancha para la necropsia de rigor, el médico legista detectó respiración y otros signos vitales, por lo que pidió una ambulancia para regresarlo al hospital.
Por desgracia, al llegar al Hospital General 450 ya no fue posible hacer nada por él, lo que se comprobó a través de un electrocardiograma.
¿Quién es el hombre que fue declarado muerto sin estarlo?
De acuerdo al reporte de las autoridades, el paciente del Hospital General 450 que fue declarado muerto aparentemente sin estarlo, es una persona que vivía en situación de calle.
Fue el lunes 8 de diciembre cuando, tras un reporte ciudadano, fue recogido por una ambulancia en la colonia Ciénega y llevado de urgencia al nosocomio.
¿De qué murió el hombre declarado muerto cuando aún tenía signos vitales?
De acuerdo al informe oficial, el paciente mencionado perdió la vida a causa de aparentes complicaciones de diabetes e hipertensión, que fueron agravadas por la hipotermia que también le fue diagnosticada.
Sin embargo, la necropsia que ahora sí se hará, dejará en claro la causa precisa de su deceso.