Sujeto viajaba en un autobús de pasajeros cometiendo estos delitos federales
La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene operativos permanentes en las carreteras de todo el país, en donde se busca que los transportistas carguen con mercancía legal a todo el país.
Sin embargo, en una revisión de rutina a un camión de pasajeros, elementos de esta dependencia detectó que una persona cargaba con mercancía ilegal.
Detienen a sujeto por cargar mercancía ilegal en un autobús
Fue la misma Fiscalía que, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Durango inició una carpeta de investigación, derivado del aseguramiento que se detectó en un camión de pasajeros.
Y es que, se detectó a una persona que traía armamento y estupefacientes, por lo que de inmediato fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por lo que pudiera resultar.
¿Qué fue lo que se le decomisó en el autobús de pasajeros?
Las autoridades federales dieron a conocer que, en esta detección, se decomisó un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos útiles, un envoltorio de plástico en cuyo interior se encontró sustancia sólida granulada con las características del cristal.
Al revisar la sustancia que portaba esta persona, arrojó un peso aproximado de 11 gramos con cuatro miligramos, además que cargaba una pipa de cristal, que presuntamente se usaba para el consumo de la droga.
¿En dónde ocurrió el decomiso en este autobús de pasajeros?
La detención de esta persona se hizo en atención a una denuncia anónima, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladó a las inmediaciones de la carretera 49D Gómez Palacio- Jiménez kilómetro 26, localidad Brittingham, municipio de Gómez Palacio.
En este lugar ubicaron el autobús de pasajeros descrito en la denuncia y le marcaron el alto y al realizar una revisión, los policías lograron la detención de Mario “Z” y los objetos del delito.
Por tal motivo, se puso a disposición del fiscal de la federación, quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho por el delito considerado en la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.