VIDEO | Así luce el 'puente' de la carretera Durango - Parral dañado por las lluvias y ya reparado
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal trabaja desde hace meses en la reconstrucción del puente Molino de Cilindros, el cual se encuentra en el kilómetro 142 + 500 de la carretera Durango - Parral.
Por esta causa se había habilitado un paso provisional para los vehículos, sin embargo, debido a las fuertes lluvias ocurridas en días pasados dicho camino se vio afectado y la circulación se suspendió durante varias horas.
Personal de la SICT trabaja en la zona. Foto: SICT Durango.
Abierto a todo tipo de vehículos el paso provisional por la carretera Durango-Parral
La SICT en Durango informó este jueves 11 de septiembre por la noche, que se abrió la circulación total a todo tipo de vehículos en el citado tramo carretero, pues concluyó la construcción del paso alterno.
La noticia fue muy bien recibida sobre todo por los habitantes del municipio de Rodeo, ya que debido a interrupción de la circulación algunas zonas comunidades y poblados se vieron directamente afectadas por esta situación.
En sus redes sociales, el alcalde de Rodeo, Eduardo Estrada, agradeció la rápida actuación de la SICT para abrir la carretera.
El paso quedó habilitado para todo tipo de vehículos. Foto: SICT Durango.
¿Por qué se reconstruyó el puente Molino de Cilindros?
La reconstrucción del puente Molino de Cilindros, localizado en la carretera Durango-Parral inició el pasado mes de abril, debido a que registraba algunas fallas estructurales.
Este puente se había colapsado en el 2016 y aunque fue reparado en su momento, se tomó la decisión de reconstruirlo para mayor seguridad de los usuarios.
Es por eso que el antiguo puente fue derrumbado y se reconstruyó con algunas mejoras, como es la ampliación del área hidráulica. Se espera que esté terminado a finales del presente mes de septiembre.
El paso provisional resultó afectado por las lluvias. Foto: SICT Durango.
El día en que se cayó el puente Molino de Cilindros
El 30 de agosto de 2016, el puente Molino de Cilindros, con una longitud de 40 metros, se derrumbó debido a que dos de los cinco claros que lo sostenían sucumbieron ante la fuerza del río, que había crecido debido a las precipitaciones.
En esa ocasión también se cayó el puente San Antonio, el cual se localiza a unos 11 kilómetros de distancia del Molino de Cilindros. Esto generó que la zona quedara incomunicada por varios días.