Capturan a presunto homicida prófugo desde hace 13 años en el Edomex
Luego de más de una década de permanecer prófugo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han dado a conocer que se dio la captura de un presunto homicida buscado desde hace 13 años. La detención fue posible gracias a los trabajos en conjunto de las autoridades.
¿Dónde se dio la detención?
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la detención se dio la tarde de este sábado en la Colonia Jardines de Morelos, perteneciente al municipio de Ecatepec, en el Estado de México. Esto se dio por autoridades del sector 17 de la policía municipal en colaboración con la Fuerza de Tarea Marina.
¿Cómo se dio la detención?
Esta detención se realizó mientras las autoridades municipales del sector 17 realizaban patrullajes de proximidad social en la Colonia Jardines de Morelos. Según lo informado, el detenido fue sorprendido en compañía de otra persona mientras realizaba maniobras de descarga sin autorización ni medidas de seguridad.
Al ser detenidos, las autoridades ingresaron los datos personales de los 2 masculinos en el sistema de la Plataforma México, donde se detectó que uno de ellos, identificado como Edgar “N” de 32 años, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado con ventaja.
¿Qué se sabe sobre el homicidio?
Las autoridades no han dado a conocer mayor información sobre el delito en el que está presuntamente implicado Edgar “N”, de 32 años. Únicamente se sabe que esta orden fue emitida por un juez de control de Tlalnepantla el 17 de mayo de 2012.
¿Qué sucederá con el detenido?
Después de que las autoridades detectaran estos antecedentes, Edgar “N” fue presentado ante las autoridades del Centro Penitenciario de Barrientos, luego de haberse realizado los procedimientos correspondientes entre las autoridades estatales y municipales, quienes determinarán su situación jurídica.